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Volkswagen descontinúa después de 70 años el Escarabajo

La marca alemana anunció a partir de 2019 la salida del mercado del VW Beetle, la última generación del icónico Escarabajo.

Volkswagen, luego de más de 70 años, dejará de producir el mítico Escarabajo. Sus directivas en Estados Unidos anunciaron la eliminación a partir del modelo 2019 del New Beetle, tercera generación del auto que inició la marca después de la Segunda Guerra Mundial. Este vehículo es una versión totalmente diferente del famoso modelo diseñado por Ferdinand Porsche para el gobierno de Adolf Hitler y que fue lanzado al mercado en 1948.

El Escarabajo original se produjo hasta 2003 en México sin muchos cambios, manteniendo su icónico motor trasero movido por aire. Cambiando con los tiempos, el New Beetle llegó en 1999 con un diseño retro, pero mecánicamente basado en el Golf.

La Edición Final del VW New Beetle muestra las grandes diferencias desde los básicos Escarabajos que a duras penas tenían calefacción. Contará con cámara de reversa, motor turbocargado de 1,4 litros (presente en el Golf y el Jetta), tapicería y diseños especiales, y otros accesorios que lo posicionan más como un vehículo de moda que como el mítico «auto del pueblo».

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En Estados Unidos definió el auto compacto en contra de los gigantes cromados de Detroit. En Brasil y México, sus versiones locales fueron fundamentales para movilizar sus poblaciones hasta la actualidad. A su alrededor se desarrollaron diseños tan importantes como la van VW Transporter, la famosa «van hippie», y el deportivo Porsche 356. En más de 50 años de producción, se construyeron 21’529.464 Escarabajos, el auto más fabricado de la historia.

Se especula con la posibilidad de que la marca alemana retorne al diseño del Escarabajo bajo una plataforma eléctrica, en especial luego de la reedición de la Transporter como el prototipo VW ID Buzz, con fecha de lanzamiento en 2022. Hasta ahora, este momento no ha llegado.

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