Dos colombianos arrancarán este domingo una de las carreras más famosas del mundo, la edición 102 de la Indy 500. Carlos Muñoz y Gabby Chaves aparecerán en la recta principal del óvalo de Indianápolis para buscar la victoria que ya ha obtenido dos veces Juan Pablo Montoya.
PUBLICIDAD
La punta será para un piloto local: el corredor Ed Carpenter arrancará con un auto de su equipo en el primer lugar, acompañado en la primera fila por el francés Simon Pagenaud y el australiano Will Power; el norteamericano Josef Newgarden será cuarto completando un 2-3-4 de Penske y un 1-4 de Chevrolet.
Entre tanto, los corredores colombianos arrancarán en la séptima fila. Muñoz volverá con el equipo Andretti-Honda a intentar mejorar el segundo lugar que consiguió en 2013 y 2016, pero será un trabajo difícil arrancando desde el puesto 21. A su lado, Chaves correrá con el Harding-Chevrolet.
Entre los aspirantes se encontrará el cuatro veces ganador Hélio Castroneves con el cuarto Penske, que arrancará en el octavo lugar; su compatriota Tony Kanaan (Carpenter) que será el puesto 10, y la norteamericana Danica Patrick (Carpenter), la única mujer que ha liderado vueltas en el óvalo de Indy y que regresará luego de siete años en la séptima posición.