Tacómetro

Consejos para vender su carro usado más fácilmente en Internet

Un mercado cada vez más ávido y la mejora de la situación económica hacen que cada vez más personas piensen en vender su carro usado con más facilidad.

Al año, Colombia consume más de 240 mil automóviles nuevos. Estas cifras apuntan a un aumento similar en el parque de vehículos usados, que hace que los clientes tengan una competencia despiadada para vender su carro usado a como dé lugar. Con la llegada de los modelos 2019 y un año que apunta a una mejora en el sector, esta competencia solo tiende a crecer.

Por eso, los interesados acuden a sitios como TuCarro.com y OLX para ayudar a vender su carro usado por Internet. La idea alrededor de estas ventas es conseguir atraer a los clientes a su propio vehículo: según Juan Camilo Arango, gerente de producto de Mercado Libre (propietaria de TuCarro.com) se hacen unos 70.000 negocios al año de venta de vehículos usados, es decir, unos 200 al día.

Para asegurar que su vehículo pueda ser vendido más fácilmente, estos sitios proponen las siguientes ayudas:

Recomendados

Sea claro y conciso. Piense en qué querría ver usted si fuera a comprar carro. Ponga la información clara y precisa de su vehículo como modelo, kilometraje, accesorios, estado general y otros elementos que pueden inducir a decidirse por su carro.

Tenga sus documentos listos. Prepare los documentos del vehículo como revisiones tecnomecánicas, pagos de impuestos, seguros y traspasos; si tiene registros de reparaciones, también consérvelos. Las dificultades por documentación son muy complejas de resolver. No deje estas para último minuto, pues pueden provocar que más de un cliente se «baje» del carro.

No escatime en la presentación. Esto va tanto para el vehículo como para el anuncio. Si va a vender su carro usado, lo ideal es que lo muestre limpio, tanto por fuera como por dentro y en el motor: un carro descuidado se ve mucho más barato que uno limpio. Además, puede utilizar servicios de fotografía profesional que algunas marcas ponen a su disposición para poder apoyar la venta de su vehículo.

Consienta por última vez a su carro. Un cambio de accesorios pequeños como tapetes, un aromatizador o incluso una buena polichada se destacan mucho. También cuide la preparación mecánica: con una revisión rápida, una alineación o una sincronización podrá hacer maravillas y quitarse pesos de encima.

Compare precios. Muchos vehículos quedan olvidados durante meses en los anuncios por precios poco realistas. Arango explica que uno de cada dos anuncios publicados en su sitio resulta en una venta. Aproveche las herramientas de los sitios para determinar cuánto vale realmente su carro, y si va a tener un precio mayor, justifíquelo: los ‘gallos’ no impactan tanto el precio de reventa como un cuidado detallado.

Sea cauteloso. Las herramientas que le permiten vender su carro usado también pueden ser usadas por estafadores. Usted está negociando con un desconocido, así que utilice medios rastreables de pago (cheques de gerencia, transferencias bancarias), rechace medios como transferencias por cable o servicios de giros, y trate de negociar acompañado.

Más noticias del mundo automotor acá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos