Tacómetro

Nissan Qashqai 2018: maquillaje a la reina de las SUV medianas

Con un ajuste estético y más tecnología la Nissan Qashqai 2018, una de las camionetas más vendidas del mundo, se actualiza.

Era tiempo de Nissan para actualizar la Qashqai, una de las SUV medianas más vendidas del mercado. La líder del mercado en Europa se renueva en Colombia con un ajuste luego de 10 años de dominio en las ventas.

No hay necesidad de cambiar mucho en una plataforma que ha superado los 3,3 millones de ventas en el mundo. Por esto, la nueva Nissan Qashqai 2018 no tiene grandes cambios, sino un rediseño ligero muy cercano al de la versión anterior.

El cambio se hace evidente en la nariz, que incluye elementos ópticos reforzados y la parrilla corporativa con gran cromo, ya vista en sus hermanos mayores X-Trail,y Pathfinder. También se destaca una antena en forma de aleta y luces LED en el elemento óptico trasero. En tamaño, los cambios son imperceptibles: 17 milímetros de longitud y 5 de altura.

Recomendados

Motor y mecánica

La Nissan Qashqai 2018 mantiene el motor de 2 litros y 142 caballos de potencia de la versión anterior. Las opciones de transmisión son una manual de 6 velocidades y una CVT con levas en el timón. La versión full equipo tiene tracción en las cuatro ruedas.

Esta flexibilidad ofrece tipos de vehículo totalmente distintos: desde la camioneta más urbana y económica en su versión sencilla, hasta un vehículo cómodo con pretensiones 4×4 en la full equipo, aunque la suspensión es demasiado firme y sensible a pequeños obstáculos para un uso offroad efectivo.

Gran tecnología

El mayor cambio de la Nissan Qashqai 2018 está en los accesorios: todas las versiones tienen el volante en D con controles de entretenimiento y crucero, sensores de proximidad y cámara de reversa. La versión Exclusive (full equipo) suma cámara de 360 grados y alerta de colisión frontal.

Otro cambio importante es en los asientos: las sillas son mucho más cómodas, gracias a un rediseño de sus respaldos. No solo son más envolventes, sino que ofrecen más espacio para los ocupantes de la banca trasera.

Como resultado, la Qashqai permite un ajuste de precios interesante: entre 80 y 100 millones de pesos, que la pone de frente con sus rivales de mercado. La trayectoria y respaldo de Nissan pueden ser diferenciales para esta gama.


Ficha técnica
Modelo: Nissan Qashqai 2018 Exclusive
Motor: 2,0 litros, 142 caballos de potencia
Transmisión: CVT con levas en el timón.
Tracción: Automática a las cuatro ruedas.
Precio: $99’990.000, arranca desde $79’990.000

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos