Tres sencillos consejos para cuidar las baterías de su carro

Con la profusión de elementos eléctricos y computadores en los vehículos modernos, cuidar las baterías es cada vez más importante.

Por Publimetro Colombia

Cada vez más personas compran vehículos llenos de sistemas delicados que le ponen una mayor presión a la batería. Alarmas, equipos de entretenimiento, GPS y sistemas Bluetooth exigen que los propietarios tengan que cuidar las baterías de su carro para evitar problemas para usar estos accesorios.

Sobre todo, por la importancia de los mismos sistemas. Los colombianos ahora instalan sistemas que exigen mayor carga para el sistema eléctrico, compuesto por alternador, distribuidor, cables y batería de encendido. Muchos de los problemas que los propietarios achacan a las baterías son realmente originados por fallas en el alternador o el cableado.

A pesar de esto, la batería es un mecanismo simple que no debería dar dolores de cabeza. Con estos sencillos consejos para cuidar las baterías entregados por Baterías Mac, usted no debería tener mayores problemas para tener su vehículo en la mejor forma.

1. No deje de revisar el voltaje de la batería.

Lo ideal es revisar semanalmente los niveles de su vehículo: líquido de frenos, aceite, líquido refrigerante. También debería revisar el voltaje de la batería con un multímetro, haciendo contacto entre los terminales del aparato y los bornes de la batería con el motor apagado. El nivel debe ser entre 13,5 y 14,8 voltios. Estas recomendaciones son aún más importantes para vehículos de servicio público o aquellos que usan gas natural, pues andan a mayor temperatura y las baterías pierden su capacidad más rápido.

2. Use la batería y el alternador adecuados

Quienes instalan sistemas de audio lo saben: si usted instaló recientemente un accesorio como un sensor de reversa o luces de alta intensidad, revise frecuentemente el nivel de carga de la batería. Si nota que el voltaje disminuye, es muy posible que el accesorio esté drenando la batería, o que esta no sea de la capacidad suficiente.

3. No deje quieto su vehículo

La batería de un automóvil es una caja llena de ácidos que generan el potencial para arrancar el vehículo. No se recomienda "recargar" la batería agregando ácido o agua: esto deteriora rápidamente los componentes internos. La mejor forma de recargarlo es con el alternador, y esto se consigue moviendo el vehículo al menos durante unos diez minutos cada 10 días.

Más noticias del mundo motor aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo