Tacómetro

¿Cuánto cuesta el Ferrari en el que murieron dos colombianas en México?

Un accidente de tránsito muy fuerte acabó con la vida de dos colombianas en una autopista de México. Un Ferrari en el que las dos jóvenes viajaban junto con un hombre entre Ciudad de México y el Estado Guerrero chocó el pasado lunes contra un muro de contención y un autobús, provocando la muerte de las colombianas.

El siniestro se presentó el pasado lunes 26 de febrero en la noche. El hombre, identificado como Iván Borbolla o Iván de la Borbolla, habría contratado a Zaira Tatiana García Guzmán, de 29 años y Dayana Sánchez García, de 22 años, como acompañantes.

Mientras viajaba con las mujeres por la Autopista del Sol, chocó contra un autobús y el separador. El conductor que ha sido llamado por los medios mexicanos como «Lord Ferrari» huyó y las mujeres quedaron atrapadas mientras el vehículo se incendiaba.

Recomendados

Ambas mujeres sobrevivieron en primera instancia al accidente, por lo que fueron trasladadas al hospital, sin embargo, Dayana Sánchez, quien resultó con quemaduras de tercer grado murió alrededor de las 4:00 am del martes en un hospital de Chilpancingo, mientras que Zaira Tatiana García perdió la vida este miércoles.

El vehículo involucrado en el choque es un Ferrari 458 Italia, un auto deportivo de altísimas prestaciones. Tiene 570 caballos de potencia y alcanza velocidades tope de 336 kilómetros por hora. Estas prestaciones son similares a las del McLaren 650S que Giovanni Bojanini estrelló el pasado mes de enero en la vía entre Bogotá y Tunja, en un polémico incidente de tránsito.

Aunque el Ferrari 458 Italia se dejó de producir en 2015, estos vehículos se venden en Estados Unidos, según el portal de referencia Kelley Blue Book, a un precio aproximado de más de 213.000 dólares (unos 615 millones de pesos). En México, los precios de venta de estos vehículos oscilan los 5 millones de pesos mexicanos (más de $750 millones colombianos).

Un vehículo de estas prestaciones requiere un piloto muy experto y prudente, debido a que su potencia y su bajo peso son difíciles de controlar. Con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, el potencial de un error de manejo por una imprudencia es fuerte y sus consecuencias, peligrosas. Desafortunadamente para Dayana y Zaira Tatiana, este incidente probó ser fatal.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos