Bólido

Audi Q5: la camioneta más importante de lujo del mercado se renueva

La nueva Audi Q5 2018 evoluciona con una visión más atlética y robusta, pero con un gran hub tecnológico para mantener su liderazgo en las SUV de lujo.

Uno de los vehículos de lujo más vendidos en el mundo es el Audi Q5. Una camioneta cómoda y poderosa, con algo de deportividad y mucho de comodidad para los usuarios, fue una de las primeras opciones en el mercado de lujo de contar con una SUV mediana. La nueva Audi Q5 2018 llega como un cohete para el mercado colombiano, en un lanzamiento mundial.

PUBLICIDAD

Esta camioneta no llega únicamente como una novedad. Como cabe esperar, su plataforma creció ligeramente: pasó a 4,66 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,65 metros de altura, creciendo por milímetros, pero marcándose también una ligera reducción de peso de 20 kilos. A pesar de todo, mantiene su masividad en la calle, siendo un vehículo imponente y robusto.

Uno de los elementos que más ayuda para este aumento de nivel en el vehículo es el diseño: los voladizos se redujeron de forma notable, y el gran calibre del vehículo se ha potenciado con una caída muy reducida del capó con respecto al de la primera generación. La parrilla gigantesca que es imagen de la marca se mantiene, rebordeada con líneas muy detalladas en cromo.

Recomendados

En el interior, la pantalla de 6 pulgadas no cambia mucho con respecto a la actual, y se sigue controlando con una perilla, pero resulta muy intuitiva. También ayuda que funciones como el aire acondicionado (automático de triple zona: conductor, pasajero y pasajeros de la silla trasera) y el radio tengan botones exclusivos, lo que hace que la pantalla sea usada solo para navegación y sonido.

Motor para todos

Como otras marcas europeas en el mercado de lujo, la importadora ha decidido que la nueva Audi Q5 2018 traiga a Colombia un motor de 2,0 litros y 252 caballos. El motor no solo tiene una gran potencia, sino con tecnologías como el apagado automático de motor para conservar el combustible. Llega con una caja Tiptronic automática de 8 velocidades, con opción secuencial y mandos en el timón.

Así mismo, la nueva Audi Q5 2018 tiene un sistema quattro de tracción a las cuatro ruedas adaptativo, que permite conectar o desconectar completamente uno de los ejes en milésimas de segundo para facilitar el avance en condiciones difíciles del camino. La tecnología se demuestra con seis modos de manejo que facilitan la situación de personalización de manejo y no solo controlan el acelerador y la dirección, sino la suspensión.

En la autopista, también aparece el sistema de control de crucero, que mantiene una velocidad determinada y la ajusta de acuerdo al tráfico. Incluso, puede mantener una distancia determinada en casos de tráfico pesado, ofreciendo una experiencia semiautónoma que, de acuerdo a las últimas ofertas de marcas competidoras, parece ser un imperativo.

Justamente, la comptencia es a muerte y Audi debe defender un puesto de privilegio: la generación anterior produjo 1,6 millones de vehículos en todo el mundo. Esta generación de la nueva Audi Q5 2018, que se fabricará a nivel mundial en una planta totalmente nueva en México, buscará defender esa primacía con argumentos de peso.

Ficha técnica

Modelo: Audi Q5 Ambition 2018

Motor: 2,0 litros turbocargado, 252 caballos de potencia.

Transmisión: automática de 8 velocidades, con palancas en el timón.

Tracción: a las 4 ruedas, con 6 modos de manejo.

Precio: $179.900.000

Tags

Lo que debe saber

Lo Último