Sepa qué hacer si le roban la moto

La facilidad para transportar un vehículo ligero como una moto hace que esta sea objeto de deseo de los ladrones.

Por Publimetro Colombia
Qué hacer cuando se roban una moto en Colombia
Sepa qué hacer si le roban la moto

Saber qué hacer si le roban su moto es muy importante para la recuperación de la misma. El primer paso es poner una denuncia en la policía, aunque este es un proceso algunas veces lento, no omita este paso pues cualquier ayuda es fundamental y tendrá más posibilidades de recuperar su moto, antes de que llegue al mercado negro.

Además, la denuncia es importante pues si los ladrones cometen un delito con su moto podría verse envuelto en problemas si no ha denunciado el robo.

Después dé aviso a su compañía de seguros, esto, para que ellos procedan a la suspensión temporal de la póliza. Debe saber que tendrá que llevar una copia de la denuncia que interpuso ante la policía. Luego de un mes aproximadamente, por si su moto aparece, comenzarán los trámites para que sea indemnizado por su compañía de seguros.

También dé a conocer en alguna de las numerosas páginas web que hay en Internet para difundir públicamente los datos y fotos de máquinas que no están en manos de sus dueños. Incluso, en la red social Facebook encontrará grupos de denuncia de robo de motos, como sabrá, la comunidad motera es muy activa y una de sus líneas de acción es ayudar a las personas que se han visto afectadas por el robo de una moto.

Tampoco está de más que revise portales de Internet de venta de artículos de segunda mano por si el ladrón decide venderla a través de la web. ¡Ojo! tendrá que ser muy perspicaz para encontrar su moto por esta vía, pues quien la tenga no se atreverá a publicar fotos y se limitará a dar una breve descripción.

Algunas páginas de compraventa son comunes para buscar motos robadas, allí podrá encontrar desde la moto hasta piezas concretas que le han robado; a través de estos anuncios a veces se puede encontrar al ladrón.

Por último y no tan descabellado, en ocasiones los ladrones cambian de idea tras robar la moto y la dejan tirada, por lo que es importante que usted esté revisando en los patios. En muchos casos no se llama al propietario de las motos que acaban allí, por lo que parte de la búsqueda depende de usted para que pregunte a ver si a ha aparecido una moto que coincida con la suya.

Loading...
Revisa el siguiente artículo