La postura ideal para manejar moto

Aunque parezca sencillo, manejar este vehículo tiene su ciencia, sin importar el modelo o marca que escoja, acomodar su cuerpo adecuadamente le ayudará a estar seguro y cómodo durante los trayectos.

La postura ideal para manejar moto

Debe procurar siempre tener una postura correcta, por eso acá encontrará una serie de consejos generales que le ayudarán a rodar de la mejor forma.

  • Siempre cómodo: Cualquier postura que lo incomodé o alteré su capacidad de mantenerse en equilibrio, como por ejemplo, tensar los brazos demasiado o tener el cuello retraído, lo desconcentrará y pude repercutir en un accidente de tránsito. Mejor relájese y cuando lo recuerde, trate de hacer una auto revisión de su postura, así sacudirá el estrés.
  • Distribuya el peso: Básicamente lo que debe hacer es repartir el peso entre los tres puntos de unión a la moto: cola, pies y brazos.
  • Los brazos no deben estar tensionados: Lo mejor es que los deje caer de forma relajada, pero firme, evitando que todo el peso de su cuerpo recaiga sobre ellos.
  • Pies en los pedales: La idea es que estén libres para maniobrar la palanca de cambio y el freno, sin tener que levantarlos ni desplazarlos.
  • Debe ir derecho, pero no tieso: lo ideal es lograr tener una vista horizontal, para poder anticiparse a cualquier eventualidad o cambio. Además, que si se curva demasiado o queda tieso como una vela, sus riñones, espalda, cuello y cabeza, serán los primeros en protestar por el deterioro al que los enfrenta. Entonces vaya derecho y con la barbilla al frente (no muy arriba, ni pegada al pecho).
  • En conclusión, la mejor recomendación es que conduzca una moto adecuada a su medida, así asegura una posición correcta, que le permita maniobrarla cómodamente, sin cansancio y de forma relajada. Sobre todo, disfrutando de su trayecto.
Loading...
Revisa el siguiente artículo