Tacómetro

Consejos para llevar niños en moto como pasajeros

Ya sea por placer o por necesidad, algunos adultos llevan niños en su moto; cualquiera que sea la razón de su viaje, ellos siempre deben estar seguros; por eso no puede pasar por alto algunas recomendaciones.

La moto es una de las mejores alternativas de transporte y cuando se decide llevar a los más pequeños de la casa con nosotros, es necesario brindarle una experiencia emocionante, con la que ellos queden atrapados en este mundo de dos ruedas, pero sobre todo aprendan cómo se debe rodar con seguridad, y así siempre estén ansiosos de repetirlo.

PUBLICIDAD

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de salir a rodar con los niños, es que la edad mínima para los acompañantes es de 12 años.

Seguridad:

Recomendados

Los niños y adultos deben cumplir las mismas normas:

  1. Portar un casco adecuado para su talla.
  2. Usar chaqueta, pantalón con protección y guantes.
  3. Debe ir en la parte de atrás y con la capacidad de apoyar los pies en las estriberas.
  4. Nunca deberá estar sentado al frente del manillar.
  5. Adviértale que en ningún momento debe tocar las partes calientes de la moto, enseñándole donde están ubicados el escape, los colectores o el motor, por ejemplo.
  6. Enséñele a montarse por el lado izquierdo, para que lo tome como un hábito de seguridad.
  7. Al momento de sentarse, asegúrese de que está ubicado de manera erguida y central en el asiento, para evitar que se descuelgue hacia la derecha o izquierda.
  8. Dígale que el viento le hará presión, así que para que tenga un viaje cómodo deberá resguardase detrás del cuerpo del conductor; y que si va a asomar la cabeza, siempre deberá tener las manos y los pies asegurados de manera firme.

 

Cómo sujetarlo

Definitivamente lo mejor es que el niño se abrace al conductor, pero en el caso de que sus brazos no alcancen a rodearle completamente la cintura, el conductor lo puede solucionar usando un cinturón con agarres, recordándole al niño que siempre debe estar sujeto de esto. Igualmente existen en el mercado cinturones o arneses, que se ajusta al conductor y al asiento, de esta forma el menor no pierde estabilidad.

 

Ahora sí puede arrancar

Primero asegúrese de el niño está bien sujeto y preparado; avísele que se va a poner en marcha para que se esté atento.

 

Cada movimiento hágalo con suavidad, prevea un espacio prudente para evitar frenar, arrancar o hacer movimientos bruscos.

Recuerde que los niños son esponjas que absorben todo lo que ven, entonces sea prudente, maneje con cautela y respeto, de esta manera estará formando un excelente motero para el día de mañana.

Finamente recuerde que no está permitido llevar más de un pasajero, para que la seguridad de su moto, usted y su acompañante esté garantizada.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último