Tacómetro

¿Es un nuevo motero? Aprenda a adelantar de manera segura

Nada más apasionante que manejar una moto, pero hay que tener precauciones; sobre todo para adelantar.

Movilizarse en moto da una gran ventaja sobre los carros gracias al tamaño, velocidad y capacidad de maniobra, además de la aceleración que tiene, pero a la hora de adelantar ya sea en la ciudad o carretera, usted es muy vulnerable, por lo que es necesario contar con ciertas precauciones.

 

Siga estos consejos prácticos para que cada ventaja juegue a su favor y esta maniobra salga perfecta:

Recomendados

 

Tiene que ser visto:

Lo primero es estar seguro de que no viene ningún carro por el carril derecho; así tendrá suficiente espacio para rebasar a su delantero y volver a meterse en el carril. Igualmente asegúrese de que el conductor de adelante lo vea, manteniéndose visible en su retrovisor.

 

Hágalo en las rectas:

Cuando se encuentra en línea recta, la distancia de visibilidad que tiene para ver el frente le da mucha más seguridad, sobre todo en los casos de adelantar vehículos largos o filas de carros.

 

Se adelanta por la izquierda únicamente:

Hacerlo por el otro lado tiene un alto grado de peligrosidad; seguramente el conductor del frente no se espera que usted lo pase por la derecha y esto pude causar un desastre.

Además, siempre que salga y regrese al carril derecho debe poner las direccionales correctamente, esto con el fin de advertirle al conductor que usted está adelantando y cuál será su siguiente movimiento.

 

Pilas con la velocidad

Tiene que prestar atención para que pueda adelantar al mismo ritmo, lo ideal es que acelere a unos 20 kilómetros por hora más que el otro carro, de esta forma no se demorara pasando por el costado, tenga cuidado ya que estará es punto vulnerable.

Ponga las altas y haga ruido.

El conductor lo tiene que ver y escuchar, recuerde que en muchas ocasiones puede estar distraído, más aún cuando es un carro grande como un camión.

Siempre mantenga tu distancia

La cercanía extrema a los carros en movimiento hace que sea más complejo ver la moto, lo que puede ocasionar un accidente en el momento que se presente un frenado de emergencia, por ejemplo.

Revise los retrovisores

De esta manera, estará vigilante a otro motero que de pronto quiera hacer la misma maniobra.

¿Y si lo están adelantando a usted?

La mejor manera de mantenerse seguro es bajando la velocidad. Si se encuentra en una vía de doble carril que va para en el mismo sentido, mantenga el ritmo al lado derecho y dele paso a aquellos que van más rápido.

Recuerde que el orden correcto en que se mantendrá seguro al adelantar otros vehículos es: mirar, señalizar y adelantar.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos