¿Moto y piloto se fueron al suelo? Esta es la mejor forma de levantarse

A todos los moteros nos pasa, por eso es importante saber levantarse de una caída.

¿Moto y piloto se fueron al suelo? Esta es la mejor forma de levantarse

Por más cuidadosos que seamos, siempre llega el día de la mala suerte en que la moto decide echarse de lado con todo y piloto; no importa la razón por la que esto ocurra, lo impórtate es levantarla con cuidado para que los dos salgan bien librados de este impase.

Lo primero que debe hacer es guardar la calma, porque si entra en pánico esto no va a hacer que la moto se vuelva a poner de pie, igual del suelo no van a pasar, ahora siga estos consejos:

  • Apague la moto: Si esto le paso cuando la moto estaba encendida, busque el botón (normalmente es de color rojo), por si acaso el motor sigue en marcha.
  • Levántese usted y póngase en posición: Si ya está seguro de que usted está bien y no le duele nada, póngase junto a la moto, flexione las piernas unos 90 grados y coloque el asiento a la altura de sus nalgas, de esa manera asegurara que sus lumbares no tengan ninguna lesión.
  • Llego la hora de empujar: Repetimos que debe hacerlo con la fuerza de sus piernas únicamente, sus nalgas son el punto de apoyo. Comience a echar la maquina hacia arriba con paciencia y lentamente, evite que por el afán termine tirándola hacia el otro lado.

 

  • Paso final: Esto depende del lado por el que se le cayó la moto; si fue sobre el costado derecho, lo que debe hacer es bajar la ‘pata de cabra’ y enseguida meta primera, así bloquea las ruedas. Pero si fue para el lado izquierdo, debe tener un poco más de cuidado; gírese cuidadosamente para que logre alcanzar la ‘pata de cabra’ y bloquearla.

 

¡Listo, lo consiguió y ya se paró! Ahora revise bien la moto y fíjese que es seguro rodar en ella nuevamente, si ve algo extraño lo mejor es que pida asistencia, lo más importante es su seguridad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo