Tacómetro

El abecé del casco para un motero

Motero que se respete tiene un casco que le garantice su total seguridad.

Aunque es increíble pensar en comparar la moto de sus sueños, no debe pasar por alto algo muy importante: adquirir un casco que cumpla con todos los requisitos de seguridad ya que esto hará la diferencia entre la vida y la muerte.

Usted podrá encontrar en el mercado infinidad de marcas, diseños y precios, lo que le dará una perspectiva más amplia para escoger, pero tenga presente que lo primero es la protección. Así que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Debe estar certificado: Verifique que cumpla con las especificaciones de la norma técnica colombiana NTC 4533 o la certificación europea ECE 2205 o BSI 6658, o la americana DOT.

 

Recomendados

  1. El revestimiento: La norma técnica colombiana NTC 4533 dice que el casco debe estar elaborado en un material de revestimiento capaz de resistir un impacto fuerte. Para la cubierta exterior debe tener fibra reforzada de termoplástico como el policarbonato y en el interior poliestireno.

 

  1. Protección integral: Los ojos y el mentón, deben contar con protección; razón por la que se sugiere usar un casco integral con visor, que cuenta con mayor protección para la cabeza.

 

  1. Visión perfecta: El visor se debe encontrar en perfecto estado y libre de rayones, además debe contar con antiempañante.

 

  1. Debe ser cómodo: Al momento de escoger su casco, tenga en cuenta que nada limite su visión periférica ni el movimiento de la cabeza.

 

  1. Un tamaño correcto: Midiendo el contorno de su cabeza a la altura de la frente y comparando esta medida con la talla de los cascos encontrará uno que le quede correctamente. Al ponérselo no debe quedar suelto, pero tampoco generar presión.

 

  1. No debe ser pesado y, en lo posible, tener colores vistosos para hacerlo aún más visible en las calles.

 

  1. Piense en todos los factores: Si usa gafas, es indispensable que se lo pruébese con los lentes puestos, así estará seguro que no le incomodará o lastimará.

Tenga en cuenta que el periodo útil de un caso depende de su calidad, cuidado y tiempo de uso.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos