Royal Enfield Himalayan: la moto de aventura para las montañas

Por Publimetro

Royal Enfield se ha hecho famosa desde 2011, cuando llegó a Colombia, por sus motocicletas de diseño retro. La compañía india logró combinar la tecnología moderna y la economía de manufactura asiática con un diseño atractivo que recuerda las grandes marcas británicas de preguerra como Norton, BSA y Triumph.

Pero la última entrada de esta marca se aleja de este concepto y se acerca a sus raíces: la India y la cordillera de los Himalayas. Con un diseño basado en las aventuras en las montañas más altas del mundo, la Royal Enfield Himalayan se convierte en una opción muy interesante y versátil en el mercado de motocicletas tipo enduro y para uso off road.

La moto es más ligera y cuenta con un motor de 410 centímetros cúbicos totalmente nuevo, que otorga torque y potencia a bajas revoluciones para facilitar la conducción en tenrreno destapado y cuestas abruptas. Además, cuenta con suspensiones fuertes pero cómodas para evitar la fatiga.

La Himalayan fue diseñada para viajes largos e intensos. Así, detalles como un asiento ajustable y una curva de torque plana facilitan recorridos de hasta 450 kilómetro que da la autonomía en la motoen carretera, que se suma a los frenos de disco y las llantas de alto desempeño para asegurar comodidad y seguridad en cualquier terreno.

Como buena moto de aventura, Royal Enfield adaptó su Himalayan para permitir que su usuario realice viajes extensos. Aunque cuenta con equipo integral de maletas y barriles, también tiene puntos de anclaje para alforjas duras y equipaje de alto rendimiento. La compañía también preparó un equipo completo de trajes de protección, chaquetas y camisetas con armadura de protección removible, guantes y botas.

Aunque Royal Enfield sólo ha lanzado la moto en el mercado de la India, se espera su llegada al mercado colombiano en el primer semestre de 2016, con un precio competitivo sobre alternativas de marcas como KTM, BMW y Yamaha.

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo