Peugeot 308 GTI: Un lobo con piel de león

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro
Entretenimiento y comodidad

Los “hot hatches” han sido famosos a nivel mundial debido a que solían ser autos más duros e incómodos que los coupés normales, pero modelos como este Peugeot no sacrifican la comodidad. Cuentan con una pantalla de entretenimiento de 9,8 pulgadas, una de las más grandes del segmento, en la que se combinan funciones como equipo de sonido, GPS, control de climatización y cámara de reversa en sus versiones más equipadas.

Peugueot es el perfeccionador de los “hot hatches”, uno de los segmentos más interesantes   del mercado de automóviles en el mundo. La idea de un vehículo personal y versátil, pero con un motor de gran potencia, fue totalmente innovadora en los años 80 con el famoso 205 Gti.

El sucesor espiritual del querido 205 es el nuevo 308 GTI. El vehículo más vendido de la marca a nivel mundial ha tenido 500 mil ventas desde su lanzamiento en 2014, año en el que fue nombrado el “Coche del Año” por la prensa europea.

El GTI fue presentado en el Salón del Automóvil de Dubai el pasado mes de noviembre, con una edición especial que deja de lado la discreción por un fuerte diseño visual, en colores destacados como un rojo brillante con apliques y cola totalmente negros.

Su interior contiene silletería en cuero y un volante más amplio, que permite una visión perfecta del tablero y la pantalla “head-up” que despliega datos básicos como velocidad y consumo del combustible de tal forma que no tenga que desviar la vista del volante.

Las sorpresas no están únicamente en la estética. El motor de 1,6 litros recibió un turbocargador e inyección directa que permiten desarrollar impresionantes 270 caballos de potencia, lo que da una relación de peso/potencia de 4,45 kg/hp, récord en el segmento.

Con detalles como llantas Michelin Super Sport en rines de 19 pulgadas   y un diferencial Torsen en el eje frontal, estea potencia puede ser transmitida con seguridad al suelo. El vehículo hace de 0 a 100 km/h en 6 segundos, y avanza el kilómetro detenido en 25,3 segundos.

Un vehículo tan poderoso y efectivo se convierte además en un vehículo manejable con la capacidad de apagarse al detenerse en un semáforo, y con las tecnologías de control de emisiones Euro6 que baja la producción de CO2 a sólo 139 gramos por kilómetro, así como un consumo de combustible de hasta 63 kilómetros por galón.

Este automóvil es la última demostración de la marca del león en el uso de la tecnología para crear automóviles más rápidos y emocionantes, luego del híbrido 308 R presentado en el prestigioso festival de Goodwood el pasado mes de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo