La Ford F-150 pierde peso, gana economía de combustible y comodidad

Por Juan Manuel Reyes - Publimetro

Uno de los automóviles más vendidos del mundo ha recibido una renovación crucial para su desarrollo. La Ford F-150 ha sufrido un cambio trascendental, con el que la enorme camioneta busca mantener su lugar entre las camionetas de lujo más vendidas del país.

Los mayores cambios a la F-150 se encuentran en su interior. Su chasís, platón y muchas piezas de la carrocería son hechos en aluminio, lo que ha permitido que baje su peso en casi 600 libras con respecto al de versiones anteriores. El aluminio de grado militar permite que la camioneta sea más resistente que otros vehículos con acero, haciéndola apta para el trabajo duro.

Esto se combina con el motor V6 EcoBoost de 3.5 litros para dar una economía de gasolina inesperada para un vehículo de su tamaño. Sus dos turbocargadores dan una potencia de 365 caballos, pero lo más importante es el torque de 569 NM, una cifra que hace que la camioneta acelere de forma impresionante, con una transmisión automática de seis velocidades.

La camioneta no solo tiene velocidad: el sistema FX4 de tracción a las cuatro ruedas y controles antivuelco y de estabilidad hacen que esta potencia sea transmitida con seguridad a los vehículos del país. Además, seis bolsas de aire hacen que los ocupantes puedan contar con una excelente seguridad para acompañar la comodidad de su interior.

Este interior se destaca en la presencia de un techo corredizo doble, la presencia del sistema de entretenimiento y conectividad Ford Sync con pantalla de 8 pulgadas, y controles de voz para las principales operaciones de música, telefonía y GPS. Sus luces interiores y exteriores tienen tecnología LED, y cuenta con asistencia de arranque, sensor de presión de llantas y cámara de reversa.

Esta camioneta, traída de México, se vende en dos versiones, Super Cab (cabina y media) y Crew Cab (doble cabina), que a su vez se vende en dos modelos que varían en detalles de equipación y exteriores. Su precio varía entre 105.990.000 y 137.990.000 pesos, y quienes lo paguen se asegurarán contar con el lujo y la calidad que ha hecho de la F-150 la camioneta más vendida en Estados Unidos por 37 años consecutivos.

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo