Así se construye un automóvil blindado

Por Juan Manuel Reyes / Publimetro
La cifra

4 a 5

semanas toma el blindaje de un automóvil, sin contar el tiempo de los trámites necesarios ante la Superintendencia de Vigilancia para autorizar el procedimiento.

En el país una de las industrias automotrices más desarrolladas es la relacionada al blindaje de automóviles. Las condiciones de seguridad de Colombia han hecho que en los últimos 30 años las empresas blindadoras colombianas se hayan convertido en referentes en Latinoamérica.

Esto hace que empresas como Protec-Car, que es relativamente reciente en el mercado, cuenten con una gran experiencia y la capacidad tecnológica para ser líderes en seguridad. Los desarrollos de estas empresas han permitido que, incluso, vehículos blindados en el país sean exportados a países como México y Perú.

Nuevos materiales como aramidas balísticas con base en kevlar y las películas de altísima resistencia en los cristales hacen que el blindaje sea cada vez más ligero y afecte menos la estructura de los automóviles, disminuyendo así el deterioro de sus chasises y suspensiones y el consumo de combustible.

Desarrollos como los de Protec-Car hacen que un blindaje nivel 3, que resiste armas como una Mini-Uzi o una pistola 9 milímetros, tenga un peso entre 180 y 250 kilogramos, equivalente al de tres ocupantes.

Aunque cualquier automóvil puede ser blindado con las nuevas tecnologías, se sigue prefiriendo el uso de SUV de lujo como las Toyota, Land Rover y Mercedes-Benz, según Juan Manuel Carreño, gerente de Protec-Car. “Esos vehículos tienen estructuras resistentes y ofrecen un nivel de lujo apropiado para las personas que buscan nuestros servicios”, dice.

El proceso de construcción de un vehículo blindado toma unas cuatro semanas en las que se desarma el interior del automóvil, se instalan los refuerzos estructurales necesarios y se rearma el vehículo. La idea es hacer que en ningún punto se perciba estos cambios, para asegurar la privacidad de los ocupantes y el disfrute de las prestaciones del vehículo.

En nuestra galería presentamos los pasos para armar un vehículo blindado. Le recomendamos abrirla con el botón “Ampliar galería” en la parte superior de la pantalla para poder verla de forma adecuada desde una tableta o smartphone.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo