Gustavo Yacamán y su equipo asumen liderazgo del Campeonato Mundial de Duración

Por tacómetro

El piloto colombiano Gustavo Yacamán y sus compañeros del equipo G-Drive Racing lograron un importante segundo puesto en las 6 Horas de Spa Francorchamps, la más reciente válida del Campeonato Mundial de Duración (WEC, por sus siglas en inglés) disputada en Bélgica.

Por segunda vez consecutiva, ‘El Tigrillo’ se subió al podio debido a la excelente carrera que él y sus compañeros de equipo, Luis Felipe Derani (Brasil) y Ricardo González (México), mostraron en el trazado belga.

El auto número 28 del equipo G-Drive Racing (Ligier JS P2 / Nissan) finalizó segundo, gracias al excepcional rendimiento de los tres pilotos iberoamericanos, que con ello lograron consolidarse como los nuevos líderes de la categoría LMP2 del Campeonato Mundial de Duración.

Al final de la válida, el equipo del colombiano acumuló 44 puntos en la clasificación general y tomó una importante ventaja de 16 puntos sobre sus más cercanos rivales.

“Fue una carrera muy difícil. Nos costó mucho este segundo puesto, pero me encanta competir en este circuito. Realmente es un orgullo estar acá y hacer las cosas bien; ahora tengo en mi mente las 24 horas de Le Mans, que es la carrera en la que cualquier piloto sueña con estar. Estoy muy contento por este segundo podio en línea, fue un gran trabajo en equipo y supimos superar las adversidades de la pista y del carro. Ser primeros en el campeonato me llena de orgullo aunque debemos tener en cuenta que aún faltan seis carreras”, declaró Yacamán al finalizar la válida.

La próxima competencia del Campeonato Mundial de Duración son las míticas 24 horas de Le Mans, competencia que se disputará el 13 junio y que es considerada como la más importante del mundo en su categoría.

LEA TAMBIÉN

MÁS TACÓMETRO ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo