Robots mueven los autos en las fábricas de Audi

Por Tacómetro

El fabricante alemán Audi prueba nuevos sistemas para la fábrica inteligente del futuro. En ese sentido, desde febrero está en fase experimental un sistema de transportación autónomo que la marca tiene operando en su planta de Ingolstadt, donde dos robots transportan de manera autónoma los autos desde la línea de producción hasta un área de almacenamiento temporal, donde posteriormente son ordenandos por modelos y despachados por el personal logístico, según su lugar de destino final.

Audi prepara la primera aplicación industrial de este modelo y también examina otras áreas donde se puedan emplear este tipo de robots. “El transporte autónomo de nuestros automóviles nos permite eliminar las largas distancias que nuestros empleados recorren caminando y mejora así las condiciones de ergonomía de esos puestos de trabajo. Esta clase de sistemas también tienen el potencial de aumentar significativamente la eficiencia de nuestros procesos de producción”, declara Hubert Waltl, miembro del Consejo Directivo de Producción de Audi AG.

El desarrollo de estos robots, conocidos como “Ray”, surgió de la compañía bávara Serva Transport Systems y obtuvo una nominación al German Founder Award en 2013. Ray se opera en forma autónoma y es muy flexible. En esencia, se compone de una estructura de seis metros de largo y tres metros de ancho, que utiliza sensores para determinar la posición y las dimensiones de un auto, para luego ajustarse a este. Entonces el robot agarra con cuidado las ruedas y levanta el auto unos diez centímetros.

Un programa de control asigna un espacio donde Ray luego estaciona el auto. De esta manera, autos de hasta 5,3 metros de largo se pueden mover rápidamente y se almacenan temporalmente de manera conveniente para optimizar espacio. Tan pronto como está disponible un número suficiente de autos clasificados para un mismo destino, el robot los traslada a su lugar de embarque.

Lea también

BMW Motorrad figuró en la II válida del GP Colombia

Renault celebra los 30 años del Espace

MÁS DE TACÓMETRO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo