logo
Salud
 /
Salud 21/06/2021

Centro de investigación recibe voluntarios para sus ensayos contra COVID-19

El Centro de Investigación Clínica CAIMED está conduciendo dos ensayos clínicos en fase avanzada para vacunas contra la COVID-19. Hacer parte de este proyecto no tendrá ningún costo y los ciudadanos que se unan contarán con todos los protocolos, el acompañamiento y el respaldo necesario.

Actualmente hay 6 vacunas que ya se encuentran en la fase de comercialización a nivel mundial, sin embargo, para cubrir demanda global de vacunación la ciencia está avanzando en la investigación de más de 200 moléculas, entre ellas el estudio clínico que se está realizando en Colombia y que ya se encuentra en la Fase III B para su aprobación final por las agencias regulatorias.

¿Interesado en participar en el ensayo clínico de la vacuna? Más información acá

La entidad hace un llamado a todos los colombianos para hacer parte de este proceso, pues desafortunadamente con el inicio de las campañas de inmunización nacional apoyadas en el Programa de Vacunación del Gobierno, se ha notado una disminución en el número de participantes.

“Esto se ha dado con mensajes errados, pues se ha asegurado que las personas ya tiene derecho a la vacunación, pero cuando revisan las listas de priorización, allí no se encuentran, lo que ha disminuido paulatinamente la participación potencial de los ciudadanos”, expresó el doctor Leonardo Bautista, director médico de CAIMED.

“Desde CAIMED hacemos un llamado a la población, sobre todo a las personas entre los 18 y los 40 años que aún no se encuentran priorizadas dentro de la lista del Programa de Vacunación Nacional para que hagan parte de esta alternativa que son los ensayos clínicos de vacunas contra el coronavirus”, puntualizó.

Cuando un ciudadano hace parte de estos estudios son varios los beneficios que se adquieren, ya que será una persona que pueda acceder a una vacuna que demostró seguridad en ensayos clínicos fase 1 y 2, que tendrá el seguimiento y cuidado respecto a la aparición de síntomas, la posibilidad de realizarse pruebas en domicilio y el acompañamiento de todo un equipo de profesionales altamente capacitados.

“Existen más de 260 ensayos clínicos en el mundo para tratar de hallar nuevas vacunas que tengan alta eficacia y ayuden a combatir el virus. Necesitamos más y nuevas vacunas para solucionar esta pandemia a nivel global”, explicó Bautista.

Actualmente, existen países que ya han vacunado al más del 50% de su población, pero en Colombia apenas estamos llegando al 20%, lo que seguirá costando vidas.

También le puede interesar: