Salud

Síndrome postvacacional: Cómo regresar con ganas a la rutina laboral

Luego de la temporada vacacional,  hay que retornar a tu organización para continuar con las labores que realizabas. Pero ¿qué pasa si después de haber disfrutado tanto, las ganas de ir a trabajar se te esfumaron? Síndrome postvacacional: Cómo regresar con ganas a la rutina laboral.

¿Qué es? Es el estado que se produce en el trabajador, quien tras haber gozado de un periodo de vacaciones y de ocio, no se adapta al retorno de la vida activa en su centro laboral, produciéndole molestias e impactando las primeras semanas en su rendimiento.

El portal Entrepreneur publicó un artículo de los tips para quienes están padeciendo por regresar a la rutina laboral. Las recomendaciones están a cargo de Booking.com, compañía que conecta viajeros con alojamientos.

Recomendados

NO PROCRASTINAR

Procrastinar significa posponer o aplazar tareas o responsabilidades por otras actividades que nos resultan más gratificantes, pero que son irrelevantes.

Por ello, si en caso viajaste por tus vacaciones, ni bien llegas a tu casa lo que se recomienda es desempacar tus maletas, no lo dejes para después; si no lo haces, te quedarás estancado en el recuerdo de los días libres que disfrutaste y se te hará más difícil reincorporarte a tu trabajo.

PREPÁRATE PARA TU REGRESO

Una mala idea es llegar al trabajo de golpe. Después de haberte relajado, si encuentras en tu escritorio algunos pendientes acumulados que tenías y peor aún, habías olvidado mapearlos, lo único que conseguirás es aturdirte por no haberlos planificado.

Lo mejor es dejar antes de irte de vacaciones una lista de pendientes para tus primeros días, esto te ayudará a ponerte al tanto eficientemente y a tu propio ritmo.

EL AIRE LIBRE NO SOLO ESTÁ EN EL BOSQUE O PLAYA

Uno de los motivos principales para salir de vacaciones es disfrutar del aire libre, pues encerrado en tu oficina, lo único que tendrás a tu lado son escritorios, computadoras o cualquier otra herramienta.

Sin embargo, no pienses que solo en vacaciones podrás disfrutar del sol, pues así tu trabajo quede en un lugar alejado del campo, playa o cualquier otro paraje, siempre debes encontrar un tiempo para disfrutar del aire libre. Esto te ayudará a mejorar tu estado de ánimo.

HAZ PLANES

Si quieres ver las cosas desde otra perspectiva, sobre todo cuando retornaste de tus vacaciones, lo mejor es hacer planes a futuro para generar una ilusión.

No te decimos que sea algo extravagante, pero planificar una fecha para ir a comer con los amigos, una mini escapada de fin de semana u otras actividades te ayudarán mucho.

NO DEJAR LOS BUENOS HÁBITOS

Aunque en tus vacaciones dejaste de lado algunos hábitos, al retorno es momento de que los retomes, estos te ayudarán a mantenerte activo.

Los ejercicios, la dieta o la meditación deben regresar para que te sientas con ganas de hacer muchas cosas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos