Top: Cinco formas de ejercitarse con su pareja

El realizar actividad física con su pareja ayudará a que afiancen su relación, a que puedan pasar más tiempo juntos y a que se mantengan sanos.

Por PUBLIMETRO/MG
El Consejo

“Muchas veces la rutina nos supera y cuando tenemos un rato libre acabamos priorizando estar con la pareja en lugar de hacer ejercicio. Sin embargo, hacer actividad física acompañado aumenta la intensidad del ejercicio y la motivación y, si se hace con la pareja, los beneficios son aún mayores”,  doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech.

 

Hacer ejercicio en pareja es una actividad que cada vez toma más fuerza, pues se convierte un espacio en el que las personas aprovechan parte de su tiempo para compartirlo con quienes más quieren.

Ejercitarse con la persona su compañero sentimental es una buena opción para pasar más tiempo juntos y acabar con la monotonía, ayudando a mantener la buena sintonía en la relación. Además, el hecho de lograr conjuntamente una meta aumenta la motivación de cada miembro de la pareja y la sensación de bienestar en ambos.

Éstos son cinco diferentes tipos de ejercicios y actividades para desarrollar en pareja:

Calentamiento y esrtiramiento: previo a cualquier actividad física es el momento apropiado para compartir en pareja. Trotar en espacios agradables junto al compañero es la mejor manera de calentar antes de iniciar la rutina de ejercicios.

La ayuda de una persona que less permita mantener una determinada posición es la manera más efectiva para mejorar la elasticidad muscular y la movilidad articular. Por ejemplo, actividades en el suelo en las que el compañero ayude a mantener extendidas las extremidades son buenas alternativas para el estiramiento.

Ejercicios relacionados con fuerza: Las sentadillas tomados de los brazos, las flexiones chocando las manos, las planchas o los abdominales empujando las piernas del otro, son opciones grupales que funcionan muy bien y que ayudan a ejercitar diferentes músculos.

Abdominales en movimiento: puede hacer ejercicios abdominales más dinámicos, recostándose de espalda, con las rodillas flectadas, frente a su compañero, y acercando un balón a su pecho. Mientras realiza el abdominal, lance el balón a su pareja, quien se lo debe devolver, para que vuelva a hacer el ejercicio. Realiza 10 a 15 repeticiones y cambia de turno con su pareja.

Push Ups: alternen turnos para que uno permanezca de pie mientras el otro esté acostado frente al otro y viceversa. Cada uno tendrá que hacer, al menos, tres series de 15 lagartijas. Si quieren ser románticos, pueden darse un beso cada vez que queden a la altura de su pareja.

Baile: actividades alternativas como ésta fortalecen los lazos de unión entre las parejas. Esta práctica además de ser una forma de diversión, es un ejercicio suave y a la vez completo que proporciona gran provecho para aquellos que lo practican, desde el punto de vista físico, psíquico y social.

Lea también

Relación entre la comida y el ejercicio

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo