Publimetro TV

La FIFA muestra la sala de operaciones del VAR para Rusia 2018

La sala del VAR se encuentra en el Centro Internacional de Retransmisiones (IBC, siglas en inglés) situado en las afueras de Moscú

La FIFA mostró este sábado la sala de operaciones del VAR, el sistema de videoarbitraje que tiene a los futbolistas y a los aficionados en vilo en vísperas del Mundial, aunque aseguró que serán los árbitros y no la tecnología «los que piten los partidos».

«El VAR será muy importante en esta Copa Mundial, pero no será el que vaya a arbitrar. No es el vídeo el que va a pitar los partidos, sino el árbitro», dijo a la prensa Massimo Busacca, responsable del arbitraje de la FIFA.

A falta de menos de una semana para el partido inaugural del Mundial, el árbitro asistente de vídeo (VAR) se ha convertido, sin querer, en la estrella del torneo y según avanzan las horas, aumentan sus partidarios y detractores.

Recomendados

Por ello, la prensa esperaba que el demiurgo del Mundial fuera un plató espectacular equipado con cientos de cámaras con imágenes de todos los ángulos de cada una de las incidencias de un partido de fútbol.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos