país

Centro Democrático instala vallas en contra de la JEP y desata polémica en redes sociales

Las polémicas vallas del Centro Democrático relacionan a la JEP con un supuesto apoyo a los victimarios del conflicto armado.

Hace un par de semanas el presidente Iván Duque comunicó por televisión nacional su decisión de objetar seis artículos de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz. El hecho generó tanto revuelo a nivel nacional que todavía se dan acaloradas discusiones en torno al futuro de la JEP.

Un nuevo y polémico episodio en torno al tema ocurrió recientemente en el suroeste de Antioquia. Se trata unas vallas instaladas por el Centro Democrático que respaldan la decisión del presidente. Sin embargo, este apoyo se da atacando directamente a la JEP.

La pieza gráfica pregunta «Tú, ¿de qué lado estás?» Como dos posibles respuestas, señala por un lado que estar con las víctimas significa no apoyar la JEP. Por el otro, sugiere que el respaldar la JEP es estar del lado de los victimarios.

Recomendados

La instalación de las vallas se debería al grupo de «Los Paolos», que apoyan al Centro Democrático. A la cabeza de esta organización se encuentra la senadora Paola Holguín.

La iniciativa fue respaldada por otros miembros del CD. Por ejemplo, el congresista Juan Espinal instó a la ciudadanía a que se uniera a la campaña. Además, agradeció al presidente Iván Duque por la decisión y señaló que la iniciativa se difundirá por todo el país.

Las reacciones de redes sociales

Las vallas no tardaron en inundar las redes sociales y desatar la polémica. Cientos de usuarios manifestaron su indignación y recalcaron su apoyo a la JEP. Además, argumentaron que el defender la Jurisdicción Especial para la Paz no los hace defensores de ningún victimario.

Personajes como el senador Iván Cepeda catalogaron la iniciativa como «una sucia campaña publicitaria en contra de la JEP». Mientras tanto, otros calificativos como «absurdo» o «vergonzoso» fueron señalados por otros usuarios.

Estos son algunos de los comentarios que se pueden leer en este momento:

https://twitter.com/jhonmosquera1/status/1109598394509639681

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos