país

Reconocido socio del ‘Chapo’ Guzmán fue asesinado junto con su acompañante en Putumayo

Héctor Efrén Meneses Yela, alias ‘Guara’, iba en un vehículo con una mujer por las carreteras de Putumayo cuando fueron baleados.

Los cuerpos de una pareja fueron encontrados en la zona rural del municipio de Orito, Putumayo. Ambos estaban al interior de un vehículo con más de 20 impactos de bala. Según investigaciones, el hombre resultó ser uno de los socios del narcotraficante mexicano, el ‘Chapo’ Guzmán.

Los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles 24 de octubre mientras las víctimas se desplazaba en la carretera que conecta Orito con la vereda Santa Helena. En ese momento fueron interceptados por hombres armados que acabaron con sus vidas.

¿Quienes eran las víctimas?

Héctor Efrén Meneses Yela, conocido con el alias de ‘Guara’, era el colombiano con mayores conexiones con el cartel de Sinaloa, encabezado por el Chapo. Meneses habría vuelto a Colombia después de pagar condena en Estados Unidos al ser extraditado por narcotráfico.

Recomendados

“Es una persona que tiene un prontuario criminal bastante grande”, señaló el coronel Edilberto García, comandante de la Policía en Putumayo en una rueda de prensa en la ciudad de Mocoa.

Alias ‘Guara’ habría sido uno de los fundadores de la banda delincuencial conocida como ‘La Constru’, que ha participado en actividades de narcotráfico, secuestro, extorsión, etc.

Por otro lado, el nombre de la acompañante era Diana Sofía Ibarra. La mujer, quien tenía 27 años, era oriunda de Borondo, Cauca y residía en el municipio de Pitalito, Huila.

Según reportes, ella era quien conducía el vehículo cuando ocurrieron los hechos.

La pareja recibió más de 20 impactos de bala de fusil 5.56 y pistola 9 milímetros. Aún se desconoce la razón del crimen.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos