país

Acusan a joven de asesinar a su madre, pareja, hijo y a su primo en Xochimilco

El presunto homicida de 21 años tenía problemas con sus familiares por estar desempleado y tener trabajos ocasionales

Foto: Especial Foto: Especial

Un joven de 21 años, identificado como Rodrigo Jesús Hernández, presuntamente asesinó a su madre, pareja, hijo y a su primo el pasado 2 de febrero en la delegación Xochimilco.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el periódico El Gráfico, una tía de Saúl Flores, primo del presunto homicida, encontró el cuerpo del joven de 22 años ensangrentado en su cama y a la abuela de éste, de 66 años, gravemente herida en uno de los cuartos de la vivienda ubicada en la colonia Tlaxopan de dicha demarcación.

Luego de que la familiar reportara los hechos a las autoridades, policías preventivos arribaron a la casa marcada con el número 21 para realizar las primeras investigaciones.

Recomendados

Según indagaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), Rodrigo Jesús llegó junto con sus primos Saúl y Carolina al domicilio en la madrugada del 2 de febrero pasado. Posteriormente, alrededor de las 8:30 horas, Rodrigo se despidió de Carolina con voz tranquila para irse a su casa.

Después, el presunto asesino llegó a su domicilio que se encuentra en la colonia San José Zacatepec, donde se presume también asesinó a golpes a su madre Columba Flores, de 47 años, a su pareja sentimental Diana, de 21, y a su hijo de 5 años.

Las autoridades capitalinas detallaron que Carolina y su tía relataron que Rodrigo Jesús Hernández fumaba marihuana y sufría padecimientos psiquiátricos. También se le dificultaba socializar con otras personas y tenía problemas con su madre y otros familiares por estar desempleado y tener trabajos ocasionales.

Tras llevar los cuerpos al anfiteatro para su valoración, se descubrió que en el abdomen del menor tenía pintada una figura que según investigadores hace alusión a la “fuerza”.

También consideraron que los crímenes los cometió bajo el influjo de alguna droga y que el sospechoso habría robado dinero de casa de su abuela antes de huir.

Rodrigo cuenta con familiares en Ecatepec, Estado de México, en Puebla, y su padre vive en Toluca, por lo que agentes de la Policía de Investigación han montado guardias en dichos lugares, sin embargo, no ha podido ser localizado.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último