Opinión

Una familia como ninguna otra

Mauricio Cárdenas estuvo en la premier de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y esto se encontró en la nueva película de Marvel.

Guardianes de la Galaxia regresa a las salas de cine con su Volumen 2, para traernos una nueva aventura de este grupo de inadaptados héroes de Marvel, que para sorpresa de muchos es posiblemente la mejor adaptación que hasta el momento ha realizado la Casa de las Ideas para la pantalla grande.

PUBLICIDAD

La historia, que continúa tres meses después de lo que ocurre en la película del 2014 y nos muestra al grupo de héroes con una sólida reputación a lo largo y ancho de la galaxia, y que aceptan (con un merecido pago por supuesto) misiones. Y es en esta misión con la que arranca la película, y gracias a la imprudencia de nuestro mapache favorito (Rocket), que los Guardianes se enemistan con una de las razas más pomposas y presumidas de todas las razas que habitan el universo Marvel, los Soberanos.

Y es gracias a este pequeño desliz del mapache, que los Guardianes, y en especial Peter Quill, conocen a un personaje que va a definir el hilo conductor de la película, que no es otra cosa que la familia. Recordemos que la primera película se trató precisamente de reunir al equipo de héroes. Y es en el Volumen 2 donde vamos a conocer mucho más de los personajes. El porqué del odio de Nébula a Gamora, aclarar el misterio del linaje de Peter, saber más de la familia y la forma de ver las relaciones de Drax, las razones de ser de Rocket y también las razones por las que Yondu rompe las reglas de los Saqueadores.

Porque la prueba más grande de los Guardianes no es luchar contra los Soberanos, sino el descubrimiento del origen de Peter. Con la aparición del padre de Star-Lord (interpretado por Kurt Rusell), el equipo pondrá a prueba no solo la relación que los une como familia, sino que los enfrentará con sus propios miedos, con su historia personal y con su destino en la galaxia.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, es una película entretenida, con una gran dosis de comedia, con el mejor cameo de toda la historia de Stan Lee, y llena de personajes que los conocedores de Marvel van a agradecer su aparición en pantalla, y que en ultimas nos enseña que no es solamente la genética lo que nos convierte en familia sino la lealtad.

Les recomiendo verla en 3D, la película (y sobre todo las escenas de acción) están pensadas para aprovechar al máximo esta tecnología.

Bueno, ¿Qué hacemos ahora? ¿Algo bueno? ¿Algo malo?

Por: Mauricio Cárdenas / @Arkhamkou

Tags

Lo Último