Sigue a tu corazón

Por Camila Chaín

En estos tiempos, parece que todo el mundo supiera lo que “tienes que hacer”. Los amigos y la familia nos hablan con mucha propiedad sobre lo que está bien y lo que no. Se dice que “ver los toros desde la barrera” ayuda a dar una opinión más centrada, razonable e imparcial sobre lo que alguien está viviendo, pero al final, ni todos los libros que se han escrito sobre las emociones ni toda la experiencia de quienes han vivido más años pueden hacer que tú tomes una decisión.

Básicamente, y como lo dijo el autor de El principito, “solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”. ¡No puedes engañarte haciendo lo que está políticamente correcto! Mientras nada te perturbe, mientras nada te haga perder la libertad, mientras te sientas feliz, decide con el corazón. He visto a cientos de personas ocultar su sexualidad porque creen que estaría mal ante la sociedad, he visto a cientos casarse con la persona que no aman porque es la que escogió mamá.

Conozco a muchos que no estudiaron lo que querían por no contrariar a papá.
La vida es una sola, solo una vez estamos vivos, aquí, ahora, y un día todo termina, no me digan que van a gastar cada día de su existencia complaciendo a los demás. Si hay que tropezar muchas veces con la misma piedra para aprender, entonces tropiézate; si te advirtieron que te vas a caer y aun así te lanzas y te caes, ¡pues hazlo! No dejes que lo que te suceda, ocurra por decisión de otros.

Sí, hay situaciones que puedes cambiar, dolores que puedes evitar, pero solo tú tienes el poder de ir hacia tu interior y llenar cada vacío y elegir ser feliz. Olvídate de todos, agradece los consejos, las advertencias, las palabras que te dicen con amor, escúchate a ti, ¿qué es lo que quieres, qué deseas con todas tus fuerzas, cuáles son tus sueños?

Ya tienes las respuestas, están todas dentro de ti.

Sal y vive tu vida, nadie más lo puede hacer por ti; eso sí, sé feliz, a eso vinimos.

¡Feliz fin de semana!

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo