¡Adelante con la Donatón!

Por Andrea Padilla

El rechazo al acuerdo de paz nos compele a trabajar con mayor determinación y vehemencia por causas urgentes que avanzan aparejadas al amor, la justicia y la no violencia. Los defensores de animales seguiremos adelante, indetenibles, esperanzados, en nuestra lucha por la protección a los animales y el reconocimiento de sus derechos fundamentales. Por eso, ¡ahora la Donatón!

Este sábado 8 de octubre realizaremos en Bogotá la quinta versión de la gran Donatón por los animales sin hogar. Nuestro propósito es ayudar a más de 7000 perros y gatos que aguardan en refugios y hogares de paso en Bogotá y Cundinamarca. También, como el año pasado, recaudar dinero para financiar jornadas de esterilización en al menos tres municipios del país donde el Estado no ha desplegado ninguna ayuda para ellos.  

Este año, además, nos solidarizaremos con los animales de Venezuela, donde la falta de alimento y medicinas y el abandono tienen a los animales sumidos en la peor de las crisis humanitarias. Un kilo de concentrado, si se consigue, cuesta la cuarta parte de un salario mínimo. El promedio de llamadas diarias por abandono que reciben las fundaciones en Carabobo es de 15, sin contar los animales devueltos en adopción. Para rematar, las esterilizaciones han bajado en 65% desde 2015 por falta de medicamentos e instrumental veterinario.  

Por supuesto, como también es costumbre, contaremos con una exposición fotográfica de perros y gatos para adoptar o amadrinar. Las personas interesadas en llevar a un nuevo miembro a su familia podrán iniciar allí mismo el proceso.  

Las donaciones que esperamos recaudar son: alimento concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, desparasitantes y antipulgas para perros y gatos, cobijas, juguetes, comederos, guacales y bonos para esterilizaciones y tratamientos veterinarios. Este año le solicitamos a la ciudadanía especial apoyo con alimento para gatos, debido a la elevada natalidad de animales en las calles y a rescates como los realizados en el Bronx.  

También, con bonos para cirugías. La falta de programas de esterilización en Cundinamarca y la suspensión de las esterilizaciones gratuitas en Bogotá, desde hace más de tres meses, tienen disparadas las cifras de natalidad en la ciudad. Para que se haga una idea de la gravedad de este asunto, en siete años una perra y su descendencia pueden generar 67.000 nuevos cachorros; una gata, 460.000 nuevos gaticos.  

Por supuesto, tendremos dos cuentas habilitadas: Corporación AnimaNaturalis (Bancolombia, ahorros, n.º 012-780852-16) y Asociación Defensora de Animales y del Ambiente (Davivienda, ahorros, n.º 00990021793-7). Asunto: “Donatón Bogotá 2016”.  

Este evento es una ayuda directa a la titánica labor de cientos de hombres y mujeres que rescatan animales en dramáticas condiciones de salud y emocionales sin ninguna ayuda del Estado. Confiamos en que los ciudadanos sean nuestros principales aliados.  

La Donatón se realizará el sábado 8 de octubre entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m. en el Parque El Virrey de Bogotá (andén oriental, calle 87 con carrera 15).  

¡Gracias anticipadas, Bogotá!

*Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo