Libreta de calificaciones de Colombia en la Copa América*

Por Nicolás Samper C.

Por Nicolás Samper C.

David Ospina. 8 puntos. La atajada a Dempsey, el penal a Trauco, la seguridad arriba frente a los nervios de la zaga… con su confianza ratificó que es imposible que le quiten el puesto en la mayores y que debe ser titular en los Olímpicos.

Santiago Arias. 6 puntos. Pesadilla sin final contra Sánchez en la semifinal contra Chile, figurón en el partido por el tercer puesto, tono medio en las presentaciones contra Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Cristian Zapata. 8 puntos. La selección es su club. Juega siempre bien, veloz, una flecha para hacer cierres y hasta se dio el gusto de marcar un tanto.

Jeison Murillo. 7 puntos. A veces le da por pestañear más seguido de lo que uno quisiera y cuando un central cierra los ojos, aunque sea por un segundo, todo puede correr peligro.

Farid Díaz. 5 puntos. Nervioso por instantes, con un pico alto ante Paraguay donde jugó muy bien. Una lesión lo sacó del camino y no pudo rematar el torneo.

Frank Fabra. 5 puntos. Ataca y provoca ponerle 10. Defiende y provoca ponerle 0. Juega bien, pero no fue su mejor copa.

Daniel Torres. 8 puntos. Jugó siempre y bien. Pegó gritos en un equipo que se destaca por el silencio y eso vale porque fue líder y demostró por enésima vez que la camiseta de Colombia es de su talla.

Carlos Sánchez. 7 puntos. Apareció como el único sobreviviente del naufragio costarricense y nunca más perdió la titular. La expulsión frente a Chile frenó su ímpetu, contagioso.

Guillermo Celis. 4 puntos. Siempre encontraba las piernas del adversario como destino de pase y no estuvo nunca concentrado y ordenado como en Junior. Flojo rendimiento general.

Sebastián Pérez. 4 puntos. Las expectativas sembradas en su figura terminaron condicionando sus actuaciones. El recuerdo de su brillante partido de eliminatorias frente a Ecuador parece lejano.

Juan Guillermo Cuadrado. 5 puntos. Parece que siempre le sobrara un regate. El día que ahorre una gambeta volverá a ser el que alguna vez fue.

Edwin Cardona. 5 puntos. Arranque fantástico contra Estados Unidos y Paraguay. Rendimiento tipo Electricaribe en el resto de la competición. Se le apagó la luz y nunca encontró el interruptor para encenderla.

James Rodríguez. 6 puntos. Se esperaba mucho más de él y fue muy consciente de eso. No por nada se quitó la medalla del tercer lugar con algo de bronca porque entendió que se pudo alcanzar un escalón más.

Marlos Moreno. 5 puntos. Discontinuo, sin ritmo, no siempre supo encontrar soluciones. Hizo gol contra Costa Rica.

Carlos Bacca. 6 puntos. Físicamente arrastraba yunques en sus piernas y por eso no anduvo tan fino. Le alcanzó para hacerle goles a Paraguay y Estados Unidos.

Roger Martínez. 6 puntos. Gran futuro. Delantero muy jodido de marcar, sufrió bastante por la inoperancia de aquellos que tenían que llevarle la pelota a su posición.

*Para calificar usé la base del equipo y los cambios habituales. Por eso no entraron Dayro Moreno o Stefan Medina en la calificación.Tampoco se calificaron los jugadores que anduvieron en la derrota frente a Costa Rica. Injusto hacer juicios en tan solo 90 minutos de actuación.

 

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo