Putas sagradas contra el machismo

Mar Candela / Ideóloga Feminismo Artesanal

Feminismo Artesanal Se opone a la persecución y abuso estatal a las prostitutas.

Desde Feminismo Artesanal nos oponemos rotundamente a   la persecución   y maltrato del estado a las prostitutas.

El día  20 de Enero   en horas de la tarde en   un operativo policial en el sector de la   Plaza de La Mariposa,  Prostitutas   fueron golpeadas, maltratadas verbalmente y sometidas a escarnio público por los uniformados. Varios uniformados llegaron en   un camión de Policía por   sorpresa al centro de Bogotá, en el sector de San Victorino para detener a las   mujeres que ejercen la prostitución en ese sector de la ciudad. Cuando Luz Mary Pardo, investigadora de la organización defensora de derechos humanos ‘Parces’   les reclamó a los policías por llevarse a las mujeres y estos le respondieron: “en vez de estar defendiéndolas por qué no educan a esas putas” y aseguraron que: “se las llevaban por vender el cuerpo”

Nadie educa a la policía en derechos humanos   es la única explicación lógica que encuentro a este acto tan despreciable inhumano como injusto.

Es tal la ignorancia de la policía nacional   que no entienden cosas tan elementales como:

Las prostitutas no “venden su cuerpo” – Prestan atención sexual   y como todo servicio es remunerado ¿Cuál es la diferencia? Simple y llanamente que “vender el cuerpo” implicaría que ella, la mujer   prostituta   fuera comprada y le perteneciera su cliente o usuario.

Ignora la policía Colombiana   que el ejercicio de la prostitución o como popularmente se le conoce   “el puteo”   no es   delito es un trabajo que debe ser reconocido en igualdad de condiciones al resto de labores y profesiones y que en 2010, la  Corte Constitucional de Colombia   reconoció esta labor como un trabajo digno que debe gozar de los mismos derechos que los demás.

Por otra parte la policía Nacional   atenta directamente a los derechos humanos de estas mujeres cuando   más que detenerlas por un prejuicio social que les hace pensar que ellas son “vendidas”   las someten a todo tipo de maltrato.

Yo muchas veces he tenido que secar las lágrimas de una prostituta víctima de algún policía que la retiene y no la deja salir si ella no le presta atención sexual gratis.

Ya es hora que el país entero   comprenda   que toda puta es una mujer DIGNA, que   Toda puta es una ciudadana sujeta de derecho y que   NINGUNA PUTA ES DELINCUENTE.

Ya es hora que entendamos que   tanto   lo que la mujeres hagamos y la manera en que decidamos hacer con nuestra vagina   y    las condiciones que decidamos para ejercer nuestra sexualidad   no ponen ni quitan una sola tilde a nuestra dignidad   –

Yo siempre he dicho   PUTAS Y DIGNAS porque creo firmemente que   todas las mujeres seamos o no prostitutas somos sancionadas socialmente   por nuestra manera de vivir   la sexualidad   y es hora que nos reconozcamos putamente libres es decir que entendamos que Putas, Damas o lo que nos dé la gana ser   todas debemos unirnos en un solo objetivo el objetivo de vivir sin miedo. Vivir putamente libres.

Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759-10 de septiembre de 1797) dijo: “Me declaro en contra de todo poder cimentado en prejuicios aunque sean antiguos” – Esa frase está hoy más vigente que NUNCA.PUTAS y SANTAS – mujeres putamente libres

Desde Feminismo Artesanal   combatimos el poder que tiene la policía y el estado cimentado en el prejuicio que toda puta merece ser sancionada   o que las putas son delincuentes –

Mañana a las cuatro de la tarde en plaza de las mariposas   estaremos como   PUTAS SAGRADAS   contra el machismo defendiendo el derecho de todas las mujeres a ser putamente libres.

Encuentre más Opinión aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo