0 of 2
Feminismo Artesanal Se opone a la persecución y abuso estatal a las prostitutas.
PUBLICIDAD
Desde Feminismo Artesanal nos oponemos rotundamente a la persecución y maltrato del estado a las prostitutas.
El día 20 de Enero en horas de la tarde en un operativo policial en el sector de la Plaza de La Mariposa, Prostitutas fueron golpeadas, maltratadas verbalmente y sometidas a escarnio público por los uniformados. Varios uniformados llegaron en un camión de Policía por sorpresa al centro de Bogotá, en el sector de San Victorino para detener a las mujeres que ejercen la prostitución en ese sector de la ciudad. Cuando Luz Mary Pardo, investigadora de la organización defensora de derechos humanos ‘Parces’ les reclamó a los policías por llevarse a las mujeres y estos le respondieron: «en vez de estar defendiéndolas por qué no educan a esas putas» y aseguraron que: “se las llevaban por vender el cuerpo”
Nadie educa a la policía en derechos humanos es la única explicación lógica que encuentro a este acto tan despreciable inhumano como injusto.
Es tal la ignorancia de la policía nacional que no entienden cosas tan elementales como:
Las prostitutas no “venden su cuerpo” – Prestan atención sexual y como todo servicio es remunerado ¿Cuál es la diferencia? Simple y llanamente que “vender el cuerpo” implicaría que ella, la mujer prostituta fuera comprada y le perteneciera su cliente o usuario.
Ignora la policía Colombiana que el ejercicio de la prostitución o como popularmente se le conoce “el puteo” no es delito es un trabajo que debe ser reconocido en igualdad de condiciones al resto de labores y profesiones y que en 2010, la Corte Constitucional de Colombia reconoció esta labor como un trabajo digno que debe gozar de los mismos derechos que los demás.
Por otra parte la policía Nacional atenta directamente a los derechos humanos de estas mujeres cuando más que detenerlas por un prejuicio social que les hace pensar que ellas son “vendidas” las someten a todo tipo de maltrato.
Yo muchas veces he tenido que secar las lágrimas de una prostituta víctima de algún policía que la retiene y no la deja salir si ella no le presta atención sexual gratis.
Ya es hora que el país entero comprenda que toda puta es una mujer DIGNA, que Toda puta es una ciudadana sujeta de derecho y que NINGUNA PUTA ES DELINCUENTE.
Ya es hora que entendamos que tanto lo que la mujeres hagamos y la manera en que decidamos hacer con nuestra vagina y las condiciones que decidamos para ejercer nuestra sexualidad no ponen ni quitan una sola tilde a nuestra dignidad –
Yo siempre he dicho PUTAS Y DIGNAS porque creo firmemente que todas las mujeres seamos o no prostitutas somos sancionadas socialmente por nuestra manera de vivir la sexualidad y es hora que nos reconozcamos putamente libres es decir que entendamos que Putas, Damas o lo que nos dé la gana ser todas debemos unirnos en un solo objetivo el objetivo de vivir sin miedo. Vivir putamente libres.
Mary Wollstonecraft (27 de abril de 1759-10 de septiembre de 1797) dijo: “Me declaro en contra de todo poder cimentado en prejuicios aunque sean antiguos» – Esa frase está hoy más vigente que NUNCA.PUTAS y SANTAS – mujeres putamente libres
Desde Feminismo Artesanal combatimos el poder que tiene la policía y el estado cimentado en el prejuicio que toda puta merece ser sancionada o que las putas son delincuentes –
Mañana a las cuatro de la tarde en plaza de las mariposas estaremos como PUTAS SAGRADAS contra el machismo defendiendo el derecho de todas las mujeres a ser putamente libres.