5 ERRORES QUE TE PUEDEN HACER INFELIZ

Por: Schneur Zalman Ben-Chaim contacto: www.zalman5k.com

Por SCHNEUR ZALMAN BEN-CHAIM

¿Quieres ser feliz? Obvio tu respuesta ha de ser un sí, de hecho no creo que exista una persona en el mundo a quien al hacerle la misma pregunta pueda contestar con un rotundo “no”, o al menos de manera consciente, porque inconscientemente hay muchas cosas que puedes estar haciendo para ir en contra de tu felicidad, y como siempre eres tú y solo tú quien tiene la autonomía y responsabilidad por cambiar ese estado, pero para identificarlo con mayor claridad hoy quiero presentarte cinco errores comunes que te pueden estar haciendo infeliz en alguno o varios aspectos de tu vida.

1. Vivir en el pasado

Muchas personas deciden usar su pasado como una excusa, como un ancla para no avanzar, como si todo se repitiera exactamente igual cada vez y por lo tanto deciden no intentar. Tenemos que reconocer que cada momento, cada experiencia, cada circunstancia es única, por lo tanto siempre que hacemos un nuevo intento el resultado será totalmente diferente, convirtiendo cada intento en una experiencia, no en un final.

2. Preocuparte por lo que otros piensan

La vida no se trata de complacer a todo el mundo y entregar tu tranquilidad para preocuparte por lo que otros piensan te hará esclavo de sus opiniones, comentarios y no dejará espacio para lo que piensas, sientes o quisieras hacer. Tú no puedes controlar la manera en la que otros piensan –de hecho es probable que no lo hagan muy a menudo–, pero sí puedes controlar en qué te vas a enfocar. Además es mejor ser una persona sin-vergüenza y feliz que una recatada y amargada.

3. Rodearte de gente negativa

Uno de los retos más grandes en la vida es aprender a decir no, particularmente si de personas negativas se trata, ya que su manera de ver la vida puede contagiarte a tal punto que termines pensando igual. Las personas negativas pueden incluso ser muy cercanas a ti, pero no te dejes engañar, si quieres ser feliz, este tipo de personas tóxicas sobran.

4. Dudar de tus capacidades

La vida, a la larga, es una cuestión de fe, y no hablo de religiosidad, sino de esa suma de convicción, seguridad, autoconocimiento y esperanza que nos mueve. Cuando dudas de ti, de tus capacidades, de tus talentos y dices “no puedo”, estás convirtiéndote en tu peor enemigo y te estás negando la posibilidad de explorar nuevas fronteras, para ser feliz es vital creer en ti.

5. No ser agradecido

Sin gratitud nada bueno llegará a tu vida. Cuando una persona vive de queja en queja, de inconformidad en inconformidad, y además solo desea, pide y demanda de la vida cosas diferentes a las que tiene, se está encerrando en un círculo vicioso del cual difícilmente saldrá hasta que no aprenda a agradecer. Siempre serán más las bendiciones que debemos agradecer que las “necesidades” que necesitamos satisfacer.

La felicidad es una cuestión de determinación y perspectiva, en donde sin importar las circunstancias que nos presente la vida podremos tener la capacidad de elegir con qué actitud vamos a reaccionar, siempre tenemos una elección, ¿cuál es la tuya?

Las opiniones expresadas por el columnista no representan necesariamente las de PUBLIMETRO Colombia S.A.S.

Encuentre más columnas de Opinión aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo