Top 5 de Popcultura: peores películas de superhéroes

Por: Manuel Carreño, @Popcultura

Por Publimetro Colombia

Hoy se estrena a nivel mundial “The Avengers”. Un paso delante de  Marvel Comics (o mejor dicho Walt Disney) en cuanto a película de superheroes se refiere.

Y es que unir tantos personajes en una sola película es arriesgado, mas teniendo en cuenta que desde que Hollywood descubrió que pasar a los superhéroes a la pantalla era buen negocio, han sido varias las descachadas que se han pegado, porque no todo ha sido “The Dark Knight” o “Iron Man”. Recordemos entonces algunos de esas películas que hizo dudar nuestro amor por los cómics:

5. Ghost Rider

Si yo tuviera que hacer un manual de personas que no deben nunca hacer de superhéroes, Nicholas Cage encabezaría la lista (bueno, no solo de superhéroes). Ghost Rider es un comic de culto de Marvel sobre un motociclista que vende su alma al diablo. En el papel se ve bien, pero llevado al cine termino siendo una mezcla entre ridículo y chistoso.

Lo mas terrible es que haya habido una segunda parta que acaba de salir. Reconozco no haber perdido el tiempo viéndola pero seguro entraría en el listado.
 

4. Green Lantern

Uno de los héroes mas queridos del universo DC Comics merecía una mucho mejor película. Todos sospechamos cuando decidieron que Ryan Reynolds, un mediocre actor de comedias picantes iba a ser el encargado de darle vida a Hal Jordan, el piloto que termina volviéndose el poseedor del famoso anillo verde.

Sin embargo, pensamos que si la película funcionaba, el actor podía ser lo de menos. Grave error. Aburrida, ruidosa y con unos disfraces que parecían sacados del Love Parade de Berlin. Ryan Reynolds encajaba perfecto en este desastre.
 

3. Hulk

Aceptémoslo, Ang: tal vez seas muy bueno llevando al cine la historia del amor prohibido de dos vaqueros homosexuales, pero no tienes ni idea de contar cómics.

Y todos sabemos que te esforzaste dándole una estética de comic a la cosa, pero la verdad es que la historia es aburrida, no pasa nada la mitad de la película, Eric Bana es totalmente tibio y olvidable, y cuando el gigante verde aparece terminamos viendo un muñequito que bien podía haber sido de los dumis, y que no emociona a nadie.

Te reconozco que Jeniffer Connelly sale muy bonita. Y te reconozco que la siguiente versión que hicieron tampoco es la gran maravilla. Pero tu sabes Ang, que la embarraste.
 

2.Spider Man 3

“Cómo terminar a patadas una franquicia exitosa” podría ser el subtítulo de esta película. Es cierto que el tiempo no ha sido benévolo con ninguna de las tres películas originales de Spiderman pero la verdad es que en su momento las dos primeras funcionaron.

El problema vino aquí: cuando Sam Reimi decidió meter una cantidad de villanos, sin que la historia tuviera ningún sentido. Pero lo peor de todo fue ver a la versión emo de Peter Parker bailar por las calles de Nueva York. De esta forma, la palabra “oso ajeno” cobró un nuevo sentido.
 

1. Batman & Robin

¿Por donde empezar? ¿Por los pezones en los batitrajes? ¿Por la ridícula actuación de Schwarznegger? (¿a quién se le habrá ocurrido meter a Schwarzenegger en una película de Batman?) ¿Por los diálogos dignos de cualquier parodia? ¿O por la dirección de arte mas sobresaturada y empalagosa que Hollywood haya producido?

Joel Schumaher mandó al carajo una franquicia en la que Warner Brothers tenía puestas todas las esperanzas. George Clooney dijo que el personalmente le devolvería el dinero a todos los que fueron a cine a ver esa porquería. Aun estoy esperando el mío.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo