El material que está haciendo la niña…

Julio César Escovar, productor de radio/ melómano @julitroescovar

Por Publimetro Colombia

Madonna esta sobrevalorada, ya, lo dije… desde lo más profundo de mi cabeza así lo siento, es innegable el valor que tiene como artista y su relevancia histórica, su constante interés de mantenerse contemporánea, y explorando la música incansablemente es de reconocimiento, pero inevitablemente siento que es más nombre que música.

Dio un salto asombroso en ‘Ray of light’, y ‘Music’, pero siento que a razón de que dicen que “es un gran show en vivo” y “es Madonna”, musicalmente no pasa nada.

No necesitamos que cada disco sea la cosa más innovadora del planeta, hay discos, artistas y géneros que son repetitivos y no es malo, no siempre se necesita que tenga las letras más profundas, no olvidemos que la música, ¡puede ser divertida! sólo que en esta ocasión, en serio, si juntamos los últimos discos podrían casi que ser una canción muy larga.

Me siento atento con audífonos a escuchar el nuevo álbum de Madonna, que básicamente es un disco más de ella (un álbum hecho a la medida del Billboard actual, para discoteca y para brincar y del cual seguramente escucharemos una gran cantidad de remix y será un éxito enorme).

En entrevista con Nile Rodgers en La W hace unos días, él, quien fue el productor de ‘Like a virgin’ al preguntarle por el actual sonido de Madonna, nos dijo: “Es grandiosa, creo que Madonna es la única artista que a su edad aún puede competir con jóvenes artistas, la mayoría de mis amigos, Elton John, Sting, cuando lanzan un disco, no compiten con Justin Bieber, pero cuando Madonna lanza un disco compite con Rihanna y Beyonce, ella es la única en el mundo que puede hacer eso” y tiene toda la razón; esta es una mujer que a sus 53 años abre su más reciente disco con una canción que nos dice: “girls just wanna have some fun” (las chicas sólo quieren divertirse un poco) todo esto está muy bien, pero la verdad, a lo que continuo escuchando ‘MDNA’, puedo decir que es un disco que suena a un montón de gente, que podría ser el de cualquiera y que lo que se vende es el nombre.

Usted dirá, si se mató haciéndose un nombre, pues que viva de él, ¿no? ¡Para eso se ha matado trabajando! Válido, un nombre puede ser sello de calidad, pero me gustaría creer que ese mismo talante que la llevo donde está, no se diluya en la monotonía de acercarse al sonido más popular, sino que más bien, enseñe por qué es la reina del pop, como lo hace cuando está en vivo, y eso que yo no la he visto en vivo, pero conozco a muchas personas que salen de los conciertos impresionados por el show, pero más con cara de “¡listo! Ya vi a Madonna”… pero, ¿Y la música? ¿Pido demasiado?.

De hecho, ¿alguien estaba verdaderamente pendiente de Madonna antes del show de Superbowl? Sea honesto, así como yo critico a una artista de la talla de ella, a usted, quien lee estas líneas, le pido que piense cuando va a comprar un disco si está comprando un nombre, o algo que verdaderamente le convence.

Madonna, ese gran nombre, es casi una herejía criticarla, pero su trabajo se esta cayendo de su propio nombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo