Noticias

Iván Duque condenó el asesinato del teniente coronel jefe de derechos humanos del Ejército

Así ocurrió el ataque contra este oficial.

En la noche del domingo se confirmó el asesinato en Villavicencio del oficial José Beltrán Jiménez. Por eso, el presidente Iván Duque condenó el asesinato de un teniente coronel, jefe de derechos humanos del Ejército.

Beltrán Jiménez era el director de la oficina de derechos humanos del Ejército colombiano. A él lo asesinaron en un intento de robo en la capital del Meta.

El Comando de la Cuarta División del Ejército señaló que al alto oficial lo abordaron, al parecer, cuatro sujetos «quienes pretenderían hurtar sus pertenencias resultando gravemente herido».

Minutos más tarde a Beltrán Jiménez lo remitieron al Hospital Departamental de Villavicencio, «donde desafortunadamente falleció».

Duque condenó el asesinato de un teniente coronel

El presidente Duque, al conocer la noticia, se pronunció:

El alto oficial, de 46 años de edad, era natural de Bogotá y estuvo vinculado al Ejército más de 27 años.

Igualmente, el Ejército condenó el hecho y puso a disposición de las autoridades «todas las capacidades para apoyar las labores de investigación».

Esto, con el fin de capturar a los responsables, «para que respondan ante las autoridades competentes por este execrable crimen».

Por su lado, el ministro de Defensa, Diego Molano, condenó el «cobarde asesinato» y aseguró que el «crimen no quedará impune».

A su vez, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, convocó un consejo extraordinario de seguridad. Ahí anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien aporte información que permita esclarecer este asesinato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos