Noticias

Encuentran muerto y enterrado a líder juvenil de Cali que participó en el paro nacional

Encuentran muerto y enterrado a líder juvenil de Cali que participó en el paro nacional. Era un líder social que tenía una huerta.

Encuentran muerto y enterrado a líder juvenil de Cali que participó en el paro nacional. Se trata de Víctor Orlando Mosquera, quien había desaparecido hacía unos días.

Según Blu Radio, Mosquera, de 33 años de edad, lideraba la Huerta Étnica Retorno al Campo, ubicada en límites entre el barrio Mojica y el corregimiento de Navarro, en el oriente de Cali.

Estuvo desparecido

Hacía cuatro días había desaparecido y en las últimas horas lo encontraron enterrado, cerca a la huerta. El cuerpo tenía heridas por arma blanca.

Recomendados

«Siempre fue comunitario. Un líder social que no merecía esto y nos asombra. Coordinaba la huerta más grande la ciudad de Cali y no esperábamos esto. Trabajábamos por el desarrollo territorial de las comunidades y esto no tiene presentación«, le dijo Andrés Valencia, uno de sus compañeros del movimiento ‘Orientados’, a la emisora.

Además, Mosquera hizo parte de los diálogos con la administración distrital, después de participar en las manifestaciones del paro nacional en el 2021. Lo que quería era mostrar una cara diferente del oriente de Cali y generar nuevas oportunidades a los niños y jóvenes.

«Hacemos un llamado a las autoridades porque esta es una zona que se ha abandonado totalmente y cobran la vida de una persona que era semilla. Nos acompañó al estallido social porque somos del territorio, esto nos tiene conmovidos porque están matando a la estructura«, dijo Valencia.

Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los motivos y los responsables del homicidio del líder social juvenil.

También le puede interesar: Impresionante riña con machetes entre hinchas dejó cuatro personas heridas

Encuentran muerto y enterrado a líder juvenil de Cali que participó en el paro nacional

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos