Noticias

No han recibido bien a Duque ni a la vicepresidenta en sus viajes al exterior

No han recibido bien a Duque ni a la vicepresidenta en sus viajes al exterior. Han recibido el rechazo tanto de ciudadanos como de funcionarios.

No han recibido bien a Duque ni a la vicepresidenta en sus viajes al exterior. En dos oportunidades que ha estado Iván Duque en Estados Unidos, no ha sido posible la foto con Joe Biden.

De su última visita llegó con los reclamos por las demoras en la implementación de los acuerdos de paz.

Visitas en las que no son bien recibidos

Para la canciller y vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, la historia no ha sido diferente ya que durante su estadía en Francia, le hicieron reclamos al gobierno de Macron por recibirla.

Recomendados

Mientras que en Estados Unidos un grupo de colombianos la abucheó en la calle.

La visita que realizó la canciller y vicepresidenta fue para participar del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en donde pidió que se ampliara la misión de verificación de la ONU en Colombia.

A la salida se encontró con un grupo de colombianos que la abuchearon y le lanzaron insultos. Ramírez optó por taparse los oídos y caminar muy rápido hacia la camioneta que la estaba esperando.

Sin embargo, en ese viaje no fue el único en el que no ha contado con suerte. La semana pasada, en Francia también encontró el rechazo de varios diputados del gobierno.

Según Noticias Uno, los diputados de izquierda enviaron una carta rechazando al gobierno colombiano.

«La señora Ramírez representa a un gobierno que ha saboteando desde su elección la implementación efectiva de los acuerdos de paz firmados en noviembre de 2016 entre el estado colombiano y las exguerrillas de las Farc«, dice la misiva.

El jefe de la comisión de verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu, presentó el informe de los estados de los acuerdos de paz.

«Hasta la fecha 296 hombres y mujeres que habían depuesto las armas de buena fe perdieron la vida debido a las acciones de actores armados y organizaciones delictivas«, indicó.

Muchos funcionarios manifestaron su preocupación ante el informe presentado.

No han recibido bien a Duque ni a la vicepresidenta en sus viajes al exterior

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos