Oficiales de Migración Colombia detuvieron en Ibagué al estadounidense, Stephen Alan Early, quien era buscado por las autoridades de su país, por el delito de abuso sexual continúo contra menores de edad. Capturan norteamericano buscado en su país por abuso de menores.
PUBLICIDAD
Sobre él existe una orden de arresto, emitida por un Juez del estado de Texas, informó en un comunicado la Regional Andina de Migración.
Según las autoridades hubo trabajo articulado de la autoridad migratoria colombiana con la Dijín, la Policía Nacional y un grupo de Marshalls de la Embajada de los Estados Unidos, que además suministraron a Migración Colombia la información sobre dónde se encontraba el extranjero.
Capturan norteamericano buscado en su país por abuso de menores
Tras su detención y luego de adelantar las verificaciones pertinentes, se logró establecer que el hombre permanecía en el país de forma regular, toda vez que era portador de una visa de migrante expedida por la Cancillería.
La autoridad migratoria tomó la decisión de cancelar la visa de Alan Early y conducirlo a Bogotá, para hacer efectiva una medida de expulsión en su contra, dejándolo a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por los delitos que se le imputan.
Hasta el momento no ha sido relacionado con algún caso que haya cometido en Colombia.
Maltrato infantil en Colombia
PUBLICIDAD
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF reportó que en 2020, un total de 62.184 menores quedaron en proceso administrativo de restablecimiento de derechos por amenaza o vulneración.
Por violencia intrafamiliar durante la cuarentena por Covid- 19 el año pasado resultaron agredidos 504 menores en el país, afectando a 262 niños y a 242 niñas. Por abuso sexual se presentaron más de 150 casos.
Mientras que por la violencia interpersonal Medicina Legal reveló que 294 menores, entre ellos 186 niños y 108 niñas fueron atacados.
En síntesis siendo en la mayoría de casos jóvenes entre los 12 a 17 años.
Medicina Legal informó además que durante la cuarentena se presentaron 66 homicidios de menores de edad.
En año pasado fallecieron 51 niños y 15 niñas.
En conclusión para denunciar delitos contra menores de edad puede comunicarse al número 141 del ICBF, la línea 123 de la Policía Nacional o el 122 de la Fiscalía.