Noticias

Procuraduría abre indagación por irregularidades en contrato de USPEC con Centros Poblados

La Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios se pone ahora en el ojo del huracán.

La Unidad de Servicios Penitenciaros y Carcelarios USPEC se pone ahora en el ojo público. Procuraduría abre indagación por irregularidades en contrato de USPEC con Centros Poblados.

Este jueves se conoció que la Procuraduría abrirá indagación preliminar por un contrato suscrito entre la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (UASPEC) y la controvertida Unión Temporal Centros Poblados.

Esta última es conocida por estas involucrada en la presentación de garantías falsas para una contratación con el Ministerio de las TIC.

La Procuraduría anunció que la investigación preliminar se abre porque hubo detección de presuntas irregularidades en el contrato.

Procuraduría abre indagación por irregularidades en contrato de USPEC con Centros Poblados

Este contrato en cuestión estaría suscrito por más de 16.000 millones de pesos.

Cabe mencionar que Centros Poblados es la Unión Temporal que estaría encargada de llevar conectividad a zonas rurales del país. El contrato que fue otorgado por el Ministerio de las TIC se declaró caducado por la detección de las garantías falsas.

Fueron 17.000 millones de pesos los que están involucrados, pues fueron otorgados como adelanto a Centros Poblados para la ejecución del contrato.

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último


Te recomendamos