logo
Noticias
/ Cortesía / Cortesía
Noticias 14/10/2021

Cayó la mujer que era la mano derecha del narco Gentil Duarte

Cayó la mujer que era la mano derecha del narco Gentil Duarte. Alias la Mona era la jefa de una red de apoyo de las disidencias de las Farc.

Cayó la mujer que era la mano derecha del narco Gentil Duarte. A la mujer la señalan como responsable de varios homicidios y extorsiones en el Caquetá. 

En la tarde de este jueves, 14 de octubre, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, el general Raúl Hernando Flórez Cuervo, confirmó la captura de Ana Elcy Arrigui Suaza, alias La Mona, o ‘Anita’, integrante de las disidencias.

La captura

De acuerdo la información que conoció El Tiempo, ‘La Mona’ “era la encargada de realizar las coordinaciones logísticas para el ingreso de material de guerra, intendencia y suministros médicos a la estructura de alias Gentil Duarte y la comisión de alias Calarcá“.

El comandante de la Omega aseguró que la mujer era considerada como la jefa de la red de apoyo. Específicamente, de las disidencias que se hacen llamar frente ‘Miller Perdomo’.

La captura de ‘La Mona’ se realizó en Cartagena del Chairá, Caquetá. Con ella también fueron capturados alias Flaco y alias Cabezón, ambos eran requeridos mediante orden judicial.

Los delitos que deberán enfrentar son concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro; fabricación, tráfico y porte de arma, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión agravada.

El general Flórez dijo que los capturados delinquían en Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita. Además, en El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá.

Serían los encargados de realizar extorsiones a través de llamadas telefónicas y citaciones mediante panfletos a comerciantes, ganaderos y gremios productivos de la región“, dijo el oficial, según el mismo medio.

La mujer y los dos sujetos presuntamente realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos, supeditados al sujeto alias Maneto, quien fungía como el jefe principal de finanzas de la estructura ‘Miller Perdomo‘”, indicó la Omega a través de un comunicado.

Cayó la mujer que era la mano derecha del narco Gentil Duarte