Noticias

Denuncian discriminación contra joven autista en bar de Santa Marta

El bar se pronunció al respecto del caso y contó su versión.

Su madre fue la que interpuso la denuncia del indignante caso. Denuncian discriminación contra joven autista en bar de Santa Marta.

La polémica ha invadido la comunidad de Santa Marta luego de que se registrara un caso de presunta discriminación en un bar de la ciudad.

Los hechos habría ocurrido en el Centro Histórico en una discoteca llamada «El Watusi».

Recomendados

Luz Stella Vázquez, madre del joven autista Julián Osvaldo Martínez, denunció que este fue víctima de discriminación. Lo que cuenta la mujer es que el mismo propietario de la discoteca los habría expulsado del lugar.

La mujer contó que la expulsión del lugar fue porque su hijo estaba bailando y que «estaba incomodando a las personas de otras mesas».

Denuncian discriminación contra joven autista en bar de Santa Marta

«Estaba feliz bailando en un lugar que justamente es para bailar y divertirse. Pero, tristemente, su alegría se vio apagada por el dueño de este lugar, quien envió al personal de seguridad a informarnos que su jefe solicitaba que sentara a mi hijo o que abandonara el lugar. Porque estaba incomodando a las personas de las otras mesas«, contó.

La madre del joven relató que fue a hablar con el propietario para que le expusiera las incomodidades. La mujer dijo que tuvo toda la intención de conocer a quienes había incomodado y pedir disculpas como su tutora.

«Nunca me dijo y por eso fui mesa por mesa y nadie se mostró disgustado«, dijo Vázquez.

El bar «El Watusi» se pronunció al respecto y dijo que, supuestamente, nunca se les pidió que salieran del lugar.

«Le pedimos a los meseros que tratarán de hablar con los padres para que el joven bailara junto a ellos, cerca de su mesa. Nunca se les pidió que salieran«, dijo la mujer.

El bar dijo que lamenta lo sucedido y que se preocupa por garantizar el servicio a las todas las personas sin discriminación o exclusión.

«Prueba de ello es que entre nuestros clientes habituales se encuentra una persona en condición de discapacidad«, declaró el establecimiento.

El video del joven bailando en el lugar fue publicado por Blu Radio, lo puede ver aquí: https://www.bluradio.com/blu360/caribe/denuncian-discriminacion-contra-joven-autista-en-bar-del-centro-historico-de-santa-marta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos