Noticias

Venezuela denunciará al presidente Duque por “exterminio de migrantes”

Venezuela denunciará al presidente Duque por “exterminio de migrantes”. La vicepresidenta indicó las razones por las que denunciarán.

Captura de video

Venezuela denunciará al presidente Duque por «exterminio de migrantes». Así lo anunció la vicepresidenta de Venezuela.

PUBLICIDAD

Además, acusó a Juan Guaidó y a la oposición de impulsar la estigmatización contra los migrantes en complicidad del Gobierno colombiano.

Venezuela demandará a Iván Duque

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este miércoles 13 de octubre que detrás de la muerte de los niños en Tibú hay una operación financiera y política para aprovecharse de los migrantes venezolanos.

Recomendados

Según la funcionaria, esa operación ha llevado al asesinato de los dos menores y de otros 3000 venezolanos migrantes en los últimos 6 años.

Además, Rodríguez señaló como responsable al presidente Iván Duque y que por eso llevarán el caso ante la Corte Penal Internacional.

Informa al país y a la comunidad internacional que Venezuela llevará a Iván Duque ante la Corte Penal Internacional. Será por el delito de exterminio y persecución, contemplado en el artículo 71H del estatuto de Roma (…) por la persecución y el asesinato a nuestros migrantes, que se ha convertido en una política sistemática y masiva contra nuestros connacionales”, afirmó.

La vicepresidenta venezolana también acusó a Juan Guaidó y a toda la oposición que dirige por esa estigmatización.

El delito de xenofobia, de persecución y exterminio contra los migrantes venezolanos fue promovido por el extremismo político venezolano. Esto cuando pidieron sanciones contra el país y dijeron que el sufrimiento económico y social del pueblo de Venezuela era el costo que debía pagarse para que ellos accedieran al poder”, dijo.

El Gobierno de Maduro aseguró que ya hay contacto con la oficina de la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet. Además, con el alto comisionado para los refugiados, Filipo Grandi, para que investiguen y actúen este caso de los niños asesinados en Tibú.

Venezuela denunciará al presidente Duque por «exterminio de migrantes»

Tags

Lo que debe saber

Lo Último