Noticias

Quedó en libertad el patrullero vinculado a la muerte de Santiago Murillo

Quedó en libertad el patrullero vinculado a la muerte de Santiago Murillo. El joven murió por una bala que recibió en el pecho.

Quedó en libertad el patrullero vinculado a la muerte de Santiago Murillo. El joven falleció durante las manifestaciones registradas el pasado 1 de mayo en la capital del Tolima.

El patrullero de la Policía Nacional, Oscar Leonardo Devía Pérez, está en el proceso por la muerte de Murillo en Ibagué, recuperó su libertad. 

Recuperó la libertad el patrullero

Según conoció La FM, el juzgado segundo de control de garantías de Ibagué ordenó levantar la medida de aseguramiento que existía en contra del patrullero.

Recomendados

El uniformado estaba privado de la libertad desde hace cuatro meses. 

La defensa del patrullero celebró la decisión- Además, consideró que después de una compleja batalla judicial logró demostrar que su cliente no tuvo vinculación con este caso. 

Luego de esta medida se ordenó que debía ser reintegrado a la Policía Nacional.

Asimismo, el abogado cuestionó que la Justicia Penal Militar lo vinculara de manera directa con el crimen sin ningún tipo de fundamento.

En el caso se indica que el mayor Molano Bedoya, quien era el comandante de la estación Norte, la Fiscalía General señaló que omitió todos los protocolos institucionales de reacción y control de multitudes.

Molano disparó su arma de dotación de “manera indiscriminada y sin razón alguna” en contra de los manifestantes que se encontraban en la Carrera Quinta con calle 80.

En medio de esa situación, uno de los disparos alcanzó a Santiago Andrés Murillo Meneses, de 19 años de edad.

Murillo caminaba hacía su lugar de residencia y no estaba participando de las protestas.

El joven recibió un impacto en el pecho que le quitó la vida de manera fulminante.

Según la emisora, los testigos, las pruebas de video y el dictamen de Medicina Legal permiten inferir que la bala que entró al cuerpo de Murillo fue disparada por el mayor Molano Bedoya.

El fiscal del caso dijo que Santiago «se encontraba indefenso frente al ataque de una persona formada en el manejo de armas” ya que solamente caminaba rumbo a su casa  “no existía el más mínimo peligro ni para el oficial ni para los agentes a cargo de este”.

Quedó en libertad el patrullero vinculado a la muerte de Santiago Murillo

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos