Noticias

¡Alarmante! Las llamadas por casos de violencia contra mujeres aumentaron en el último año

Las líneas de atención para este tipo de violencia no paran de sonar.

Un informe sobre violencia de género entregó un resultado preocupante: Las llamadas por casos de violencia contra mujeres aumentaron en el último año.

Así lo informó la Consejeria Presidencial para la Equidad de la Mujer. En su último informe sobre orientación de mujeres víctimas de violencia revelaron que las llamadas a la línea 155 aumentaron.

A nivel nacional se pueden usar las líneas 155 y 123 para denunciar este tipo de casos.

Llamadas por casos de violencia contra mujeres aumentaron

Según el Observatorio Colombiano de las Mujeres, las llamadas a esta línea aumentaron un 21.2% en los últimos meses del 2021. Esto quiere decir que, en promedio, las líneas recibieron 78 llamadas por día por casos de violencias contra la mujer.

Las zonas en las que más se registraron casos son Bogotá, Antioquia y valle del Cauca.

“Al examinar el comportamiento de las llamadas respecto del departamento del cual se generaron se encontró que, tanto en 2020 como en 2021, el grueso de las llamadas tuvo origen en Bogotá, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Santander, concentrando 75% de las llamadas tanto en 2020 como en 2021. Es decir que 3 de cada 4 llamadas se originan en estos territorios”, se lee en el informe.

Además de las líneas, las mujeres también pueden denunciar hechos violentos a través del correo denunciaanonima@fiscalia.gov.co.

Tags

Lo Último


Te recomendamos