logo
Noticias
 /
Noticias 13/10/2021

La propuesta de Óscar Iván Zuluaga para ganar las presidenciales de 2022

¿Le harán caso los uribistas?

El precandidato del Centro Democrático lanzó una idea sobre las próximas elecciones. Esta es la propuesta de Óscar Iván Zuluaga para ganar las presidenciales de 2022.

No se trata de una idea novedosa. Sin embargo, es la primera vez que desde el uribismo se plantea la opción.

Se trata de una idea de coalición entre el centro y la derecha para ganar las elecciones presidenciales que no tuvo mucha acogida entre los uribistas.

La propuesta de Óscar Iván Zuluaga para ganar las presidenciales de 2022

Zuluaga puso sobre la mesa esta propuesta que involucraría a otros precandidatos presidenciales que van por firmas y que aún no deciden a qué orilla política acercarse.

“Desde que anuncié mi candidatura planteé la necesidad del país de unirnos y hoy estoy más convencido que nunca que el camino es construir una coalición política con otros sectores sociales para, a través de un mecanismo que debe ser la consulta interpartidista , definir un solo candidato a la primera vuelta. Creo que hoy pesa mucho la experiencia de Perú”, dijo.

Zuluaga aún no es el candidato elegido por su partido para ir a las urnas el próximo año. Sin embargo, se perfila como uno de los favoritos junto a María Fernanda Cabal.

Pero desde que anunció su candidatura, al parecer, su mensaje principal ha sido la unión.

“Quiero anunciarles que buscaré la presidencia de nuestro país, lo haré con una propuesta innovadora, de inclusión y que estimule consensos. Con el fin de construir un país que proteja las diferencias y que no permita las desigualdades”, dijo en su momento.