Noticias

Jefe de inteligencia del Ejército fue denunciado por abuso sexual a una teniente

Habría sucedido hace 4 años y no hay avances en el proceso, denuncia la víctima.

Denuncian que no han habido avances en la investigación del lamentable hecho. Jefe de inteligencia del Ejército fue denunciado por abuso sexual a una teniente.

PUBLICIDAD

Hace 4 años fue interpuesta la denuncia que tiene hoy en el ojo del huracán al jefe de inteligencia del Ejército Nacional.

Se trata del general Mario González Lamprea, que fue denunciado por la teniente Jeimy Muñoz, quien hoy está retirada del Ejército, precisamente por esta denuncia.

Recomendados

Acto sexual violento es el delito por que el fue acusado el hoy director general de inteligencia del Ejército y que ahora tiene investigaciones que no avanzan.

Los hechos ocurrieron hace cerca de 4 años y la joven teniente relató el calvario que ha vivido al periodista Daniel Coronell, en W Radio.

«Le dije que tenía cuatro tatuajes y me preguntó dónde los tenía. Luego me mostró dos que él tenía, se puso de pie y cerró la puerta. Me dijo que le mostrara el tatuaje, me puso de pie e intentó mirar debajo del vestido (…) me bajó la cremallera de la espalda y empezó a besarme a la fuerza«, fue lo que contó la mujer.

González Lamprea aún era coronel cuando sucedieron los hechos y Yeimy Muñoz denuncia que el caso no ha tenido avances ni al interior del Ejército ni en la Fiscalía.

Jefe de inteligencia del Ejército fue denunciado por abuso sexual a una teniente

A parte de su denuncia por abuso sexual, la teniente retirada comentó que el acusado la cambiaba de puesto por el hecho de ser mujer.

Según habría asegurado Daniel Coronell, hay indicios de que hombre de inteligencia del Ejército estarían truncando la investigación. En este caso, estarían tratando de interferir en la investigación de la Fiscalía.

La teniente Muñoz, incluso, confesó que la misma fiscal encargada del caso le aconsejó que no denunciara a gente tan poderosa. En este mismo sentido, la mujer declaró que por la presión del caso, ella tuvo que retirarse de esa institución.

El caso, en 2019, fue archivado en la Fiscalía temporalmente. Curiosamente, este periodo coincidió con el momento en el que el Congreso definía el ascenso de González a la categoría de general.

La orden de archivo fue revocada solo después hasta diciembre de 2020. Por el momento el general González no se ha pronunciado por las denuncias reveladas en la W Radio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último