Noticias

Investigan presunto plan para atentar contra senadora María Fernanda Cabal

Por el hallazgo de cilindros bomba cerca a su finca se habrían prendido las alarmas.

La Fiscalía y otras autoridades están en medio de la investigación del hecho que atentaría contra la seguridad de la congresista. Investigan presunto plan para atentar contra senadora María Fernanda Cabal.

Con cilindros bomba, al parecer, se estaba planeando atentar contra la senadora María Fernanda Cabal. Así lo habría revelado Los Secretos de Darcy en La FM.

El pasado 7 de octubre se conoció que la senadora se encontraba en la finca de su familia El Albión, Valle del Cauca. Al día siguiente se reveló que se encontraron a pocos metros de la finca tres artefactos sospechosos. Estos habrían estado escondidos en una canaleta del acueducto de la hacienda.

Recomendados

El Ejército habría arribado al lugar y se habría comprobado que se trataba de tres cilindro bomba. Estos habrían estado a pocos metros de donde se encontraba la senadora Cabal con varias personas. Allí estaba hablando de su programa y también habría compartido un almuerzo.

Investigan presunto plan para atentar contra senadora María Fernanda Cabal

La vicefiscal asumió la investigación pues se conoce que el ELN podría estar detrás del intento de atentado. Esto ya que en los computadores que recientemente se habrían incautado aparecía registrada la ubicación de la finca de la familia Cabal. Esta estaba ubicada con GPS dentro de la información encontrada en el computador.

La seguridad de la senadora Cabal se reforzó a partir de este hecho. Los primeros indicios de la investigación apuntarían a que se trata de atentar contra la senador por sus posiciones radicales contra estructuras guerrilleras como el ELN y las disidencias de las Farc.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos