Noticias

Hoy habrá reunión clave en Presidencia para discutir futuro de Hidroituango

¿Qué temas se discutirán en el encuentro? Conózcalos aquí.

La reunión será liderada por el ministro de minas, Diego Mesa. Hoy habrá reunión clave en Presidencia para discutir futuro de Hidroituango.

Este miércoles se desarrollará en la Casa de Nariño una importante reunión que definirá el futuro de Hidroituango. Esta fue solicitada por el contralor general de la república, Carlos Felipe Córdoba.

La reunión tendrá el fin de encontrar salidas a la situación de Hidroituango. Esto a punto de que se produzca en segunda instancia una sanción fiscal por más de 4 billones de pesos a los constructores de la megaobra.

Hoy habrá reunión clave en Presidencia para discutir futuro de Hidroituango

En el encuentro, además del ministro de minas, estarán presentes el contralor de Córdoba, la procuradora Margarita Cabello; el consejero presidencial, Juan Emilio Posada; el alcalde de Medellín, Daniel Quintero y el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Además, en la reunión estarán los representantes de Mapfre, aseguradora que habría dado póliza para cubrir la construcción de Hidroituango.

Este encuentro busca encontrar un camino legal para la póliza que cobre la construcción de esta hidroeléctrica.

Cabe mencionar que hasta ahora Mapfre ha realizado tres pagos. Estos suman en total 350 millones de dólares, sin embargo, la póliza cubre hasta 2.500 millones de pesos.

Además, en medio del caso se conoce que la empresa Conconcreto, una de las constructoras de Hidroituango, entrará a proceso de reorganización.

La empresa hace parte del consorcio y tras sanción fiscal impuesta por la Contraloría. En este sentido, fue admitida por la Superintendencia de Sociedades en el proceso de Negociación de Emergencia de Acuerdo de Reorganización.

La compañía declaró que está atravesando una situación económica muy compleja y que antes de un año podrían quedar sin dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos