Noticias

Diego Cadena quedó libre por vencimiento de términos

El principal detenido en el caso de manipulación de testigos de Uribe salió bien librado.

De no creer: abogado Diego Cadena quedó libre por vencimiento de términos.

Así lo anunció la jueza que tenía en su poder el caso contra Cadena. Ella aseguró que hace 17 días se cumplió el tiempo límite.

Ahora el abogado de Álvaro Uribe quedará libre pese a la investigación que había en su contra por manipulación de testigos para favorecer al expresidente.

Recomendados

Diego Cadena quedó libre por vencimiento de términos

En junio pasado la jueza de control de garantías decidió mantener la casa por cárcel para Cadena.

La defensa del abogado hacía la solicitud de que se supendiera la medida de aseguramiento ya que, supuestamente, no existían motivos para mantenerla. Sin embargo, la Fiscalía General de la Nación argumentó que se pudieron haber presentado maniobras dilatorias. Estas con el objetivo de retrasar las audiencias pendientes.

Desde el 6 de agosto de 2020, el abogado se encuentra con medida de aseguramiento en su domicilio. Esto sucedió cuando un juez de garantías avaló el argumento de Cadena representa un peligro para la sociedad y podría manipular el proceso jurídico.

A Cadena lo investigaban por, presuntamente, ofrecer 200 millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor. Este dinero sería para que él firmara dos cartas en las que declaraba contra el senador Iván Cepeda, principal víctima en el caso. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos