Noticias

Autoridades no logran desactivar carros bomba por presencia de minas en la zona

La vía ya completa 30 horas cerrada.

Un grave hecho de violencia se presenta en una importante vía nacional. Autoridades no logran desactivar carros bomba por presencia de minas en la zona.

Desde el martes 12 de octubre miembros de las disidencias de las Farc ubicaron cargas explosivas en dos vehículos de carga en Arauca.

Serían hombres armados bajo el mando del cabecilla llamado con el alias de Arturo. Estos sujetos amenazaron a dos conductores, los obligaron a bajar de sus camiones y luego los atravesaron en una vía que une a Arauca con Casanare.

Autoridades no logran desactivar carros bomba por presencia de minas en la zona

Al parecer, además de los carros bomba que marcaron con pintura roja, también habría explosivos en la zona. Esto ha dificultado las labores de extracción de las cargas.

Dicho corredor vial ya completa 30 horas con cierre total por el peligro que representa.

«Siendo las 6:45 de la mañana del 12 de octubre, se tuvo conocimiento que, en el sector de las tres cruces del municipio de Arauquita, se habrían atravesado dos vehículos para generar perturbación en el sector vial. Tropas del Ejército desplegaron un amplio dispositivo de seguridad para verificar la situación que se presenta. Según las informaciones brindadas, los responsables serían las disidencias de las Farc que operan en la zona», indicó el general Juan Miguel Huertas, comandante Fuerza de Tarea Quirón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos